La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alovera, es el área encargada de la puesta en marcha de programas que respondan a las necesidades y expectativas de los/as jóvenes del municipio.

 

Desde esta perspectiva, esta área ha establecido distintos programas y servicios, innovando y adaptándose a las necesidades reales de este colectivo joven y de las posibilidades de la Administración Local.

 

Los objetivo generales son orientar, ordenar y coordinar las líneas estratégicas, que en materia de juventud, se pongan en marcha y proponer y elaborar un Plan Municipal de Juventud para los próximos años, que servirá como una herramienta de trabajo para el propio Ayuntamiento a la hora de coordinar y mejorar las diferentes políticas de juventud ya generadas.

 

Escuchar a los/as jóvenes de Alovera y ofrecerles la oportunidad de participar en el diseño y ejecución de las actividades, ofrece una programación real y actual; y hace que los/as jóvenes adquieran la experiencia y la confianza necesaria para implicarse en mayor medida en la vida del municipio y no como simples espectadores.

Las dependencias del Área de Juventud están ubicadas en el Centro Joven, donde la organización y gestión depende de la Concejalía de Juventud a través del equipo de trabajo de profesionales. La estructura depende de cuatro servicios generales:

 

-          Servicio de animación y dinamización juvenil

-          Servicio de información juvenil

-          Servicio de Zona libre joven

-          Servicio de acceso a las TIC (nuevas tecnologías de la información y comunicación)

 

 Y a su vez estos servicios se dotan de diferentes programas.

 

Todos estos servicios se dirigen principalmente a jóvenes de 12 a 30 años, aunque se propongan algunas actividades y programas para edades inferiores o puedan participar, otras veces, personas que superen esta edad.

 

 

 

 
 

CENTRO JOVEN DEL AYUNTAMIENTO DE ALOVERA

C/ Cardenal Cisneros s/n 19208 Alovera (Guadalajara)

Teléfono: 949 27 51 10 Fax: 949 31 40 52

e-mail: puntojoven@aytoalovera.es / centrojoven@aytoalovera.es

HORARIO: Lunes a Viernes de 10.00 a 13.00 h. y de 16.00 a 21.00 h.