11 de Marzo de 2016
EL DIRECTOR GENERAL DE CARRETERAS Y TRANSPORTES Y LA ALCALDESA MANTIENEN UNA REUNIÓN PARA TRATAR VARIOS ASUNTOS

El pasado martes 8 de marzo, el Director General de Carreteras y Transportes de Castilla-La Mancha, David Merino, recibía a la alcaldesa de Alovera Purificación Tortuero en una reunión en la que se trataron diversos temas. Entre ellos las opciones de mejorar los servicios de comunicaciones y transporte de la localidad, una de las prioridades del Ayuntamiento aloverano.

El pasado martes en Toledo, el Director General de Carreteras y Transportes regional, David Merino, recibió a la alcaldesa de Alovera Purificación Tortuero y la segunda teniente de alcalde María Jesús Payo en una reunión informal en la que conversaron de diferentes temas de interés para la localidad.

Entre otras cosas hablaron sobre el Plan Astra, cuyo convenio finaliza en el mes de diciembre, y las posibilidades que existen para mejorar el servicio para los ciudadanos de Alovera.

Con el mismo objetivo de mejorar la calidad de los servicios de transporte para los vecinos, desde el Ayuntamiento se planteó la posibilidad de que la empresa Puerto Bus no tenga la totalidad de la concesión de transportes, de manera que los vecinos puedan tomar otros autobuses que ya pasan por el municipio.

Ambos asuntos están siendo objeto de estudios concretos por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, titular de la competencia de transportes a nivel regional. Con el fin de poder mejorar en los próximos meses este servicio tienen en proyecto el diseño de un plan director de ámbito regional. Un desarrolló que incluirá al Corredor del Henares y que repercutirá de manera directa en las conexiones para los vecinos de Alovera.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera