31 de Marzo de 2016
FLORISTERÍA ORQUÍDEA’S: LA APUESTA EMPRENDEDORA DE AMPARO Y NURIA, MADRE E HIJA

Nuria y Amparo son madre e hija, y hace casi un año, el 24 de abril de 2015, abrieron las puertas de su negocio: la floristería Orquídea’s. En solo un año con su oferta en flor cortada, centros y composiciones, así como su trabajo en celebraciones y eventos se han ganado la confianza de los aloveranos y los vecinos de los alrededores. Un esfuerzo e ilusión que también las llevó a ganar el primer premio del Concurso de Escaparates Navideños promovido por el Ayuntamiento de Alovera.

Olor a flores, llamativos colores, una decoración cuidada al detalle y ambiente acogedor. Así es la Floristería Orquídea’s, situada en la Avenida María de las Mercedes, 3 de Alovera. La primera impresión al entrar al establecimiento es muy buena, pero mejora aún más tras hablar con Amparo y Nuria, las dos emprendedoras madre e hija que hace casi un año hicieron realidad este sueño.

Amparo García Gutiérrez era una apasionada del arte floral, una afición que poco a poco inculcó en su hija, Nuria Pérez García. Tras realizar varios cursos, y conscientes de la oportunidad de negocio que era montar la primera floristería en Alovera, tras darle algunas vueltas se lanzaron a la aventura.

Con mucho esfuerzo e imaginación pusieron en pie la tienda, en la que cada expositor y elemento decorativo tiene su propia historia: el cabecero de la cama en la que nació Amparo sirve para exponer flores frescas, una mesilla antigua restaurada sostiene preciosos centros, varios expositores han sido hechos a mano por el marido de Amparo y padre de Nuria… Un encanto muy personal que se transmite y que ellas mismas corroboran.

Ser madre e hija no hace más que reforzar el equipo que han formado, “somos opuestas, y creo que eso mismo es lo que nos hace estar de acuerdo en casi todo”, explica Amparo. “Sin duda nos complementamos, estamos muy unidas, de una manera que no todas las madres e hijas lo están”, apunta Nuria, que agradece a su madre el haberle mostrado el mundo de las flores y haberla animado a apostar por montar su propio negocio.

Floristas de referencia

Falta muy poco para cumplir su primer aniversario, pero la evolución durante estos meses ha sido muy positiva. “Aunque aún no tenemos con qué comparar, hemos visto que a lo largo de todo el año hemos ido mejorando, eso que aún no todo el mundo sabe que ya hay una floristería en Alovera”, señala Amparo.

Aún así, en los vecinos de la localidad y los municipios de los alrededores han encontrado muy buenos clientes, de perfil muy variado. “Igual vienen personas muy jóvenes a comprar una rosa por San Valentín que otros más mayores por Navidad o el Día de Todos los Santos”, explica Nuria, “en realidad ha todo el mundo le gusta comprar o regalar flores, y no siempre tiene que ser por una fecha especial”.

Sobre sus productos más vendidos también hay mucha variedad. En flores vencen las margaritas y las rosas, y como detalle o regalo los centros y composiciones florales y vegetales.

Dados los buenos resultados  de este casi primer año esperan mantener la misma dinámica, intentando darse a conocer y consiguiendo nuevos clientes. Por el momento lo más inmediato es la campaña de Semana Santa, para la que decorarán la Iglesia e imágenes religiosas de Alovera. Después vendrán las comuniones, cuando tendrán la oportunidad de decorar de nuevo la iglesia de la localidad, así como la de Fontanar y la de Valdeavero. Después el 1 de mayo, cuando por supuesto tendrán la floristería abierta para que todos los hijos tengan un detalle con sus madres, y más tarde la temporada de bodas.

Un nuevo ciclo que esperan repletas de ilusión y ganas de aprender, convencidas de su firme apuesta emprendedora y con muchos sueños por delante por cumplir.

Información práctica

La Floristería Orquídea’s se encuentra en la Avenida María de las Mercedes, número 3 de Alovera. Su horario es de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados de 10.00 a 14.00 horas. Los domingos suele estar cerrado, salvo en días festivos como por ejemplo el día de la madre o en temporada de Navidad. Su teléfono es el 949 04 83 02 y también cuentan con perfil en Facebook (Floristería Orqídea’s).


        

Fuente: Ayuntamiento de Alovera