11 de Mayo de 2016
LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA AGROECOLÓGICA DE ALOVERA INICIAN LA ETAPA PRÁCTICA DE SUS PROYECTOS

El pasado jueves tenía lugar la firma del convenio entre los alumnos de la Escuela Agroecológica y el Ayuntamiento, por el cual podrán disponer de huertos durante un año. Los alumnos inician así la segunda parte del proyecto, en el que tendrán que poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la fase teórica. El próximo día 15 se abrirá una nueva convocatoria para participar en esta actividad.

El pasado jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alovera tenía lugar la firma del convenio entre el Ayuntamiento y los alumnos de la Escuela Agroecológica, que tras superar una primera etapa formativa enfocada en la teoría, ahora tendrán la oportunidad de poner en práctica dichos conocimientos en los huertos que les han sido asignados durante una año.

La Escuela Agroecológica está enmarcada dentro de la Red Terrae, y articula su proyecto en dos etapas. En primer lugar una parte más teórica en la que durante 40 horas los alumnos adquieren conocimientos agroecológicos. Y una segunda parte “que se centra en la aplicación práctica y el trabajo real en los huertos”, explica Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, “esta parte podrán comenzarla hoy mismo los alumnos de Alovera, que seguirán contando con el apoyo de la Asociación Aloverde como mentores, y por supuesto del Ayuntamiento de Alovera.

Como complemento a la formación recibida, los alumnos visitarán en el mes de junio el Centro Regional Agrario de Marchamalo. Allí conocerán las instalaciones y los cultivos que tienen, “además recibiréis semillas ecológicas de algunas especies autóctonas como la sandía, el melón o el pepino”, explicó la alcaldesa a los alumnos de la Escuela Agroecológica.

Nueva convocatoria

Por otro lado, cabe destacar que el próximo 15 de mayo se abrirá el plazo de inscripción para que nuevos interesados puedan participar en la Escuela Agroecológica con el fin de continuar enriqueciendo esta iniciativa. El plazo de solicitudes finalizará el 3 de junio.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.