23 de Mayo de 2016
CURSO BÁSICO DE INICIACIÓN A LA HORTICULTURA ECOLÓGICA EN ALOVERA

Todas las claves y conocimientos para cultivar un huerto de manera ecológica podrán aprenderse en este curso que tendrá lugar en Alovera el próximo 8 de junio.

Esta acción formativa, impartida por la Asociación Ecovalia, permitirá a los alumnos conocer los requisitos técnicos de producción en horticultura ecológica, el manejo ecológico de productos hortícolas así como la biodiversidad y el control de plagas en el huerto. Además dispondrán de una Guía básica del ecohuerto, en la que se detallan las técnicas de cultivo y la mejor organización del huerto.

La alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, explica que esta acción es una iniciativa más impulsada desde el Ayuntamiento que contribuye a fomentar y difundir valores que ayuden a conservar la biodiversidad, así como las especies y variedades hortícolas tradicionales y autóctonas.

El curso se realizará en Alovera los días 8 y 10 de junio, de 9:00 a 14:00. La matrícula tiene un coste de 20 euros y el plazo de inscripción comienza el 20 de mayo finalizando el 3 de junio. Las solicitudes pueden recogerse en el Ayuntamiento de Alovera de 9:00 a 14:00 o pedirse por correo electrónico en aedl@aytoalovera.es

Más información en el Ayuntamiento de Alovera, en el correo electrónico aedl@aytoalovera.eso en el teléfono 949 27 52 60, ext 8. 

FICHA DE INSCRIPCIÓN

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.