17 de Junio de 2016
HABLANDO DE CERVANTES, CREATIVIDAD, COLOR Y CUENTACUENTOS EN EL FIN DE CURSO DEL CENTRO DE DÍA

El Centro de Día para Mayores continúa la celebración de su fin de curso con un programa de actividades que viene desarrollándose desde sábado 11 de junio y hasta el 28 de junio.

Desde el lunes 13 de junio se puede visitar la Exposición ”El arte está en tus manos” que presenta los trabajos más representativos de los talleres artísticos y actividades desarrolladas durante el curso.

A continuación, el grupo de lectura “Mayores Lectores” como homenaje en el año Cervantino, leyeron de Las novelas ejemplares “La española inglesa”, de forma que toda persona que accedía al Centro participaba de esta lectura. Ya para el próximo lunes, completaremos nuestra cita con Cervantes en un video fórum “Hablemos de Cervantes” sobre la película de esta novela realizada por RTVE.

El miércoles 15, los jardines del Centro destacaron con el colorido de pintores que participaron en la primera Quedada de pintura al aire libre “Pintamos toda la vida”. Donde durante tres horas todas las personas aficionadas a la pintura que se acercaron al Centro pudieron aprender a pintar un olivo a través de una técnica rápida de pintura al óleo. El resultado de esta experiencia fue tan novedosa, satisfactoria y estimulante que ya se tiene en cuenta para incluirla en el programa de mayores para el próximo curso en el Centro.

Igualmente, a partir del 16 de junio, se está desarrollando un Cuenta cuentos por los mayores con los niños de los Centros de Atención a la infancia del municipio. En este caso, hemos de resaltar que tanto el cuento “El hada azul” como las ilustraciones visuales del mismo han sido realizadas de manera original en el propio Centro de mayores por los usuarios Julia Amparo Salgado y Diego Poblete.

Ver álbum de fotos.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.