30 de Junio de 2016
LOS VECINOS DE ALOVERA SE VOLCARON EN LA CELEBRACIÓN DE LAS HOGUERAS DE SAN JUAN

El pasado sábado, 25 de junio, los aloveranos tuvieron la oportunidad de celebrar las hogueras de San Juan en un evento organizado por la Asociación Cultural Pertu-Vados Permanentes con la colaboración del Ayuntamiento. La cita, que tuvo el fuego como elemento principal, consiguió reunir a decenas de vecinos.

“Celebrar la noche de San Juan, el inicio del verano, el final del curso académico y el regreso de los ciudadanos a las calles con el buen tiempo”. Ese era el objetivo de las hogueras de San Juan, tal y como cuenta Julio Coricol en representación de la Asociación Cultural Pertu-Vados Permanentes, organizadora del evento.

Una cita que se celebró el pasado sábado por segundo año consecutivo, logrando reunir a familias y grupos de amigos dispuestos a vivir una noche mágica. “Una vez más, las aloveranas y aloveranos demostramos que somos muy activos y participativos, convirtiendo este evento en un ejemplo de convivencia”, apuntan desde la Asociación.

Como no podía ser de otra manera el fuego fue el centro de las celebraciones, “desde el encendido de la hoguera, la tradicional quema de los deseos y el ritual de la Queimada y su conjuro que representa los tres elementos fundamentales en la vida del hombre: La tierra, el agua y el fuego. Todo ello acompañado por la música, la comida y las ganas de disfrutar  de todos y todas las participantes”, señala Coricol.

“Para los vecinos de Alovera fue una noche mágica y muy divertida; para el Ayuntamiento es una gran satisfacción colaborar con este evento y con todos los que organiza esta asociación porque se vuelcan en cada una de sus propuestas, les estamos muy agradecidos”, apuntaba Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera.

Intensa colaboración

Las hogueras de San Juan solo son un ejemplo de la actividad de la  Asociación Cultural Pertu-Vados Permanentes, que junto a la Asociación Pádel y Amigos de Alovera, realizan varias actividades durante el año, como por ejemplo la Jornada Solidaria de Pádel o la Noche de Hallowe’en.

“El intercambio, la participación activa y comprometida por y para los aloveranos” son su razón de ser y su apuesta por fomentar “la tradición, la cultura, la convivencia y las ganas de disfrutar”.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.