05 de Julio de 2016
LA LECTURA MÁS REFRESCANTE EN LAS PISCINAS DE ALOVERA

Cada jueves de julio y agosto se desarrollarán talleres, concursos y gymkanas en las dos instalaciones deportivas a partir de las 18.00 horas.

“Un rinconcito de la biblioteca se traslada a las piscinas”. María Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de Alovera, define con estas palabras el servicio de Bibliopiscina que se ha puesto en marcha este lunes 4 de julio en las dos piscinas municipales de Parque Vallejo y La Dehesa.

La Bibliopiscina se ha convertido en uno de los grandes atractivos de ocio en estas instalaciones deportivas por muchas razones. Diariamente, los usuarios pueden escoger un ejemplar entre los 250 y los 300 libros de literatura infantil y juvenil, así como dedicar su lectura a la prensa nacional o deportiva y las revistas de actualidad o títulos de divulgación. También se habilitará un espacio reservado para los bebés en el que se podrá encontrar juguetes y libros resistentes al agua.

Para mejorar aún más el servicio, la Bibliopiscina ofrecerá cada jueves una propuesta diferente y divertida de talleres, concursos o gymkhanas. Además, está previsto que se desarrollen otras actividades complementarias y que en el mes de agosto se convoque un concurso de dibujo infantil.

La directora de la Biblioteca Municipal, Mercedes García Granizo, ha asegurado que “el servicio de Bibliopiscina le da mucha vida a la Biblioteca. Tiene muchísima aceptación entre los usuarios porque ofrecemos lecturas de un día como guías, libros de consulta y temáticos, se celebran talleres fijos los jueves y también juegos y certámenes otros días”.

PARA TODOS LOS USUARIOS

El servicio de Bibliopiscina está disponible para todos los usuarios de la instalación deportiva, sin necesidad de que también sean socios del carné de la Biblioteca Municipal. El préstamo se circunscribe a la jornada de baño, será necesario que los empadronados depositen en fianza el carné de usuario de la piscina y los no empadronados muestren su Documento Nacional de Identidad (DNI). Por último, hay que señalar que los menores de siete años tendrán que estar acompañados por un adulto durante el tiempo que permanezcan en la Bibliopiscina.

El horario habitual de la Bibliopiscina será de 16,00 a 20,00 horas, mientras que los talleres de los jueves se desarrollarán a partir de las 18,00 horas

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.