06 de Julio de 2016
UN ALUMNO DE ALOVERA, ENTRE LOS GANADORES DEL DESAFÍO STEM

Un alumno natural de Alovera ha formado parte durante este curso del Desafío STEM, el primer Concurso Interescolar Nacional de Progamación y Robótica, con el proyecto 'Ludus Intellegens' que ha resultado ganador de la convocatoria.

El pasado día 22 de junio en la final celebrada en Madrid, este grupo de alumnos conseguía alzarse con el primer puesto en la categoría Internet de las cosas, entre los 356 proyectos presentados por centros de toda España en dicha categoría.

El Desafío STEM es una competición intercolegial nacional para impulsar las competencias tecnológicas de niños y jóvenes en edad escolar, con el fin de desarrollar vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics). El concurso interescolar en España ha sido organizado por Telefónica Educación Digital.

El proyecto se ha denominado Ludus Intellegens, y está encaminado a hacer de la escuela una escuela inteligente. El proyecto lo realizó un grupo de alumnos de 4º de la ESO con la coordinación de su profesora de tecnología, también de Alovera.

Su proyecto estaba basado en un sistema microcontrolador tipo Arduino con sensores para medir parámetros ambientales como la temperatura, la humedad o el nivel de ruido entre otros en el centro educativo. Los datos obtenidos se estudian y analizan periódicamente con el fin de mejorar las condiciones del centro y, en definitiva, hacer de la escuela un lugar más inteligente.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.