17 de Mayo de 2012
Jóvenes aloveranos ganan concurso de la FAD

A través de la red social "cibercorresponsales" y de la FAD (Federación AntiDrogas) los chicos y las chicas del Espacio Abierto Joven han realizado un cortometraje que ha sido premiado con una Tablet para cada uno y una.

 

Puedes ver el cortometraje en el siguiente enlace:

http://www.cibercorresponsales.org/perfiles/jose-angel/blogs/cuatro-d%C3%8Das-cuatro-mil-cambios

 

Los y las jóvenes premiados/as han escrito el guión, dirigido e interpretado el cortometraje, con supervisión del equipo profesional y materiales del Centro Joven, que tenía que girar en torno a algunas de las temáticas propuestas en la convocatoria.

Cibercorresponsales es una red social únicamente para menores de 18 años, inscritos por un/a educador/a que hace de guía. Los y las cibercorresponsales tienen total libertad para publicar todo aquello que deseen, en un entorno 100% seguro, para tranquilidad de sus padres y madres. El Espacio Abierto Joven es un proyecto destinado a los/as adolescentes  nacidos/as a partir de 1997, con los objetivos de implicar, fomentar y educar en la participación activa a través del ocio y tiempo libre. Este proyecto es una continuidad del CLUB LOS FINDES.

El Espacio Abierto Joven lleva activo más de  dos años, y nos hemos ido adaptando a las necesidades y demandas de los/as jóvenes de Alovera, dando un servicio los viernes por la noche, en el Centro Joven, dónde los/as jóvenes deciden que quieren hacer. Celebramos fiestas, otros hacen campeonatos de futbolín, billar, jugamos a la wiivemos una película, bailan, hacemos salidas nocturnas, etc. 

Desde todos los programas de la Concejalía de juventud, intentamos que la juventud participe y se implique en sus propios procesos de ocio y de socialización. Por eso, a pesar de tener una programación con actividades basadas en las demandas de dicha juventud, siempre tenemos en cuenta la flexibilidad y capacidad de adaptación para integrar aquellas inquietudes que pueden ser demandadas en un momento dado.