08 de Julio de 2016
PROGRÁMATE UN VERANO DIFERENTE

Tras la clausura del curso con una majestuosa exhibición de chikung en presencia de Purificación Tortuero, alcaldesa del municipio, con una divertida gymkana de memoria el Centro de Día Mª Carmen Plaza ha iniciado durante esta semana un programa de verano diferente al de los últimos años.

Además de los refrescantes y estimulantes cursos de Aquagym para mayores, que mantienen en forma a 26 mayores durante el mes de julio y a 17 durante el mes de agosto, este año el Centro ofrece clases de mantenimiento físico y musicoterapia durante tres días a la semana, dos días de memoria activa e inglés de verano, así como la posibilidad de que mayores cuidadores de sus nietos puedan realizar conjuntamente talleres de manualidades y juegos tradicionales.

Mª Dolores Trigo como concejal del área resalta lo importante que es para los mayores que no cesen todas las actividades en periodo estival, "pensando en aquellos que pasan el verano en el municipio ofertamos un programa adaptado a los participantesfundamentalmente personas con un buen nivel de autonomía personal y funcional que lo han recibido con gran entusiasmo".

Ya para finalizar el mes y con motivo de la celebración del Día de los Abuelos decoraremos las paredes del Centro con una expo-collage de fotografías, para la que se solicita desde el centro que tanto mayores como jóvenes y niños nos hagan llegar sus fotos favoritas o que represente la instantánea más importante, divertida o querida con sus abuelos y/o nietos. No importa la edad ni el tiempo ni la generación.

Ver álbum de fotos.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.