11 de Julio de 2016
FINALIZAN CON ÉXITO LOS CURSOS DE PREZI Y MOVIE MAKER PARA JÓVENES EN EL CENTRO DE INTERNET DE ALOVERA

Durante el comienzo del periodo estival, la última semana de Junio y la primera semana de Julio, en el Centro de Internet del Centro Joven de Alovera se han impartido dos cursos dirigidos a la población joven del municipio de Alovera, uno de la herramienta Prezi y otro de creación de videos con MovieMaker.

Los chavales han disfrutado mucho y se lo han pasado genial, según han indicado en la encuesta que se les ha entregado; tienen ganas de repetir y han propuesto nuevos cursos, indicando sus inquietudes para la realización de futuras acciones de formación dirigidas a ellos y han solicitado en general la realización de cursos de programación.

Desde el Centro de Internet se han recogido sus peticiones y demandas y ya se están programando nuevas ediciones para el mes de septiembre.

María Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de Alovera, señala que “se valora de forma notable que  los jóvenes además de la adquisición de conocimientos, hayan aprendido y divertido, los cursos son una oportunidad en estas fechas para todas aquellos niños y niñas que quieran aprovechar su tiempo en formarse”.

Conchi Camino, Técnico responsable del Centro de Internet y de dicha acción de formación, añade que “es una satisfacción que les haya gustado y que hayan aprendido nuevas herramientas que desconocían y facilitan su formación, haciendo así un buen uso del ordenador y sus herramientas”.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.