11 de Agosto de 2016
EL DEPORTE DE LA BICICLETA TIENE UN PAPEL ESTELAR EN LAS FIESTAS DE ALOVERA
Para esta edición de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, las actividades relacionadas con el mundo de la bicicleta ocupan una parte importante en la semana deportiva previa al chupinazo.
 
El sábado 3 de septiembre en la calle La Dehesa, el Ayuntamiento en colaboración con la aseguradora Mapfre ha organizado una carrera ciclista infantil con salida e inscripciones gratuitas en la Calle La Dehesa a las 11:00 horas. Las categorías irán desde chupetín (hasta 4 años) a adultos y la inscripción se realizará hasta las 10,30 horas el mismo día de la prueba. Obligatorio casco protector.
 
La competición se desarrollará sobre un recorrido llano y sencillo, adaptando las distancias a las diferentes categorías.
 
El mismo día 3, a las 20:00 horas se dará la salida a la tradicional marcha nocturna en bicicleta de montaña, con salida en la plaza de la urbanización "Parque Vallejo" para cubrir un recorrido de 30 kms con una dificultad media.
 
La inscripción se realizará de manera gratuita hasta las 19:30 horas en la plaza de Parque Vallejo. Para esta edición la prueba sigue contando con el apoyo y colaboración de la tienda de bicicletas "Cyclos Altamirano" así como Farmacia Alovera como patrocinadores de esta edición de la marcha en bicicleta de montaña.
 
En la tarde del domingo podremos ver la parte más arriesgada y espectacular de las ruedas con la competición BMX que se desarrollará en el recién ampliado skatepart junto al polideportivo. El día 4 a las 18:00 horas disfrutaremos de los diferentes trucos y saltos que nos tienen preparados los mejores raiders de nuestra localidad así como de poblaciones vecinas. Para el desarrollo de esta primera edición del festival BMX, además del apoyo de la empresa XPO Logistic, la tienda de bicicletas "Cyclos Altamirano" sigue volcándose con los eventos organizados por el Ayuntamiento y también es patrocinador y colaborador de la competición.
 
Todo un fin de semana sobre ruedas, que a buen seguro hará las delicias de los aficionados a este deporte. Desde el Ayuntamiento de Alovera queremos agradecer a las empresas que colaboran y hacen posible estos eventos, como son: Cyclos Altamirano, Farmacia Alovera, XPO Logistics y Mapfre, así como a los voluntarios de Protección Civil y efectivos de Policia Local de Alovera.
 
Fuente: Ayuntamiento de Alovera.