13 de Septiembre de 2016
NUMEROSA PARTICIPACIÓN EN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE FIESTAS

Durante los días 3 y 4 de septiembre, el deporte de la bicicleta tenía un papel estelar en los eventos deportivos previos al inicio de las fiestas patronales.

El sábado 3 de septiembre a partir de las 11:00 horas tomaban la salida los más de 100 participantes de todas las edades, que se inscribieron a la I Carrera Ciclista Infantil organizada por el Ayuntamiento de Alovera con el patrocinio de Mapfre, destacando la numerosa inscripción en categoría promesas y principiantes.

Todas las categorías competirían en un recorrido plano por la calle Felipe Inés Ruiz (Calle La Dehesa) cubriendo diferentes distancias, pero bajo un enfoque muy popular y divertido. El evento patrocinado por la empresa aseguradora Mapfre ha sido un rotundo éxito de participación en su primera edición y al finalizar el evento el concejal de deportes, D. Juan Ramón Arenal se mostraba ilusionado y satisfecho por la maravillosa acogida de este nuevo evento entre los vecinos de la localidad. Por su parte, la concejal de juventud, Dña. Dolores Trigo no solo estaba colaborando en el desarrollo del evento, sino que participó y asistió a la entrega de trofeos y destacaba el gran número de inscritos. Desde la organización, nos gustaría agradecer la colaboración de los alumnos y alumnas del curso de monitor de actividades juveniles que estuvieron dando apoyo durante el desarrollo de la competición, así como Protección Civil y Policía Local.

 

Esa misma tarde a las 20:00 horas y con salida en Parque Vallejo, cerca de 90 “bikers” tomaban la salida de la marcha nocturna en bicicleta de montaña sobre un recorrido de 30 kms. Todo un espectáculo era ver circular la estela iluminada de participantes por los caminos cercanos a nuestra localidad. Para esta edición, la marcha ciclista contó con el apoyo y patrocinio de Farmacia Alovera, que se volcó en este evento, así como la tienda de bicicletas Cyclos Altamirano, que ya es todo un clásico a la hora de colaborar con los eventos relacionados con el mundo de la bicicleta.

Al evento asistieron, la Sra. Alcaldesa de la localidad, Dña. Mª Purificación Tortuero, así como Dña. Dolores Trigo, concejal de Juventud y D. Juan Ramón Arenal, concejal de deportes y fiestas, el cual participó activamente en el evento cubriendo la totalidad del recorrido.

Al finalizar el evento y como es tradicional, se realizó el sorteo de los regalos donados por la tienda de bicicletas Cyclos Altamirano.

 

La tarde del domingo 4 de septiembre, estaba reservada a una disciplina espectacular como el BMX. El evento organizado por el Ayuntamiento e impulsado por el colectivo de aficionados al BMX local, contaba con el patrocinio de XPO Logistics, uno de los principales operadores logísticos a nivel mundial con una destacada presencia en la provincia de Guadalajara y la tienda de bicicletas “Cyclos Altamirano”.

El evento contaba con una participación prevista de 25 “riders” distribuidos en categoría Master y Pro. La primera prueba era el concurso “Bunny Hop”, donde los participantes debían saltar un listón sin ninguna rampa ni ayuda. Posteriormente empezaron las rondas con diferentes trucos, donde el público disfrutó con varios backflip y otras impresionantes maniobras, para finalizar con la competición “best trick” en la cual el participante que hiciera el mejor “truco” se llevaría recompensa.

Ver galería de fotos de Miguel Altamirano.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.