19 de Septiembre de 2016
ALMAGRO CAMPEÓN EN LA I COPA CERVANTES
El partido se disputó en el pabellón municipal Rafa Yunta de Ocaña donde se dirimiría la final de la copa Cervantes de fútbol sala femenino en un choque donde la igualdad entre los dos equipos fue la tónica general.
 
La primera parte comenzaba con ambos conjuntos muy ordenados, con mucho respetopero rápidamente era Almagro quien tenia las primeras ocasiones pero poco a poco el conjunto de Alovera se fue adueñando del juego y de la pelotateniendo muy claras ocasiones de gol que solo podían ser achicadas por la defensa, la portera de Almagro e incluso en algunas ocasiones los postes.
 
Los minutos pasaban y Alovera no fructificaba sus ocasiones y ya en los minutos finales del primer tiempo era de nuevo Almagro quien tendría alguna ocasión pero se llegaría al descanso con el marcador inicial.
 
Tras el descanso ambos conjuntos salieron decididos a ir a buscar el gol pero éste no llegaba a pesar de las ocasioneshasta que en una contra bien llevada por el conjunto de Alovera era Virginia la que subía el 1 - 0 en el marcadorllevando la alegría a los pocos aficionados desplazados hasta Ocaña.
 
Pero poco les duró la alegría ya que en la siguiente contra Almagro anotaría el gol del empatesiendo bastante protestado por entender falta previa que los colegiados no lo entendieron así.
 
Tras el gol todo volvía a estar como al principiocreando ocasiones de gol pero sin premio final y un Almagro que creaba mucho peligro a la contra y en el minuto 36 en un corte de balón era de nuevo Almagro tras una buena parada de Elisa con tan mala suerte que el rebote le cae a Vicky y anota el segundo para Almagro.
 
Este segundo gol afectó moralmente al conjunto alcarreñopero haciendo un gran esfuerzo dieron un último empujón al partido en pos del empate teniendo claras ocasiones de haberlo hecho y mas cuando a falta de 1' 36" era expulsada Mariajo por doble amarilla lo que le dejaba clara superioridad al conjunto de Aloverapero la defensa y sobre todo Ceci estuvo inconmensurable y ya con el equipo de Alovera volcado de cinco sobre la portería de Almagro era la propia Ceci la que sentenciaba el choque con el 1 - 3 definitivo que le otorgaba el título de campeon al Almagro.
Al final entrega de trofeos por parte de las autoridades presentes.
 
Ver galería de fotos.
 
Fuente: Ayuntamiento de Alovera.