03 de Octubre de 2016
HOMENAJE AL MAYOR DE ALOVERA COMO NOVEDAD EN LA XII SEMANA DEL MAYOR DEL CENTRO DE DÍA DE ALOVERA

Comienza la XII Semana del Mayor del Centro de Día municipal con el homenaje al Mayor de Alovera.

Por primera vez, y con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, el Ayuntamiento de Alovera homenajea a la persona más mayor del municipio en un emotivo acto que, en este caso, se celebró en la Residencia Juan Pablo II. La alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, condecoró a Dña. Rosa Lucía Poupeau como la persona más longeva de nuestra localidad.

Al acto asistieron Mª Dolores Trigo, concejal de Servicios Sociales, familiares de Rosa Lucía, personas mayores y personal de la Residencia Juan Pablo II.

Esta nueva iniciativa pretende hacer eco de un fenómeno sociodemográfico cada vez más frecuente en nuestro país, la longevidad. Cada vez las personas viven más años y en mejores condiciones de salud.

Para favorecer esta condición de longevidad y salud, los Centros de Mayores potencian las características saludables a través de un variado programa que permite mantenerles activos el máximo tiempo posible.

Así lo corrobora la importante acogida del programa de actividades que se desarrollará a lo largo de toda la semana en el Centro de Día de Alovera. Poniendo en valor el Envejecimiento Activo en sus diferentes dimensiones de salud, ocio, cultura, intercambio generacional y habilidades artísticas y la nota predominante de la gran PARTICIPACIÓN tanto siendo parte de las actividades del Centro como tomando parte de ellas.

La actividad en este Centro es cada vez mayor, así como el número de mayores que se acercan a él para obtener su tarjeta municipal de usuarios y poder inscribirse en alguna de las 20 actividades que se inician en esta nueva temporada. En la actualidad el Centro tiene registrados más de 900 carnets de socios y usuarios.

Ver álbum de fotos.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.