05 de Octubre de 2016
MAR CORREAL Y SU EXPOSICIÓN LA VIDA ES COLOR EN ALOVERA

Mar Correal, una madrileña de formación autodidacta afincada en Villanueva de la Torre que apenas lleva cuatro años dedicada de pleno al acrílico, inaugura este viernes su exposición “La Vida es color” a las siete de la tarde en la sala de exposiciones de Alovera.

Esta muestracompuesta por una treintena de cuadroses un fiel reflejo de su trayectoria pictórica. La artista se reconoce “bastante cabezota” y asegura que cuando algo le atrae y hace que se sienta a gusto consigo misma, “como me pasa con la pintura”, nada se le pone por delante. “En ocasiones soy capaz de tirarme cinco o seis horas seguidas delante de un caballete y parece que el tiempo se detuviera mientras tiño el lienzo y coloreo con mis pinceles”, explica Mar Correal. Admite que lo suyo con la pintura fue todo un descubrimiento “gracias al insomnio que padezco” y asegura que en su obra trata de reflejar “mi particular visión de la vida”, que para ella es “color intenso y naturaleza”, al menos mientras no asome otro motivo de inspiración.

María Purificación Tortuero, Alcaldesa de Alovera, señala que “nuestra sala de exposiciones es una ventana abierta a todos los artistas, pintores, autores y una oportunidad importante de mostrar nuevas tendencias y estilos originales a los vecinos de Alovera”;  “de hecho, la Sala de Exposiciones de la Biblioteca tiene cubiertas todas las fechas hasta el mes de junio”, concluye.

Por su parte Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca y Comisaria de la exposiciónafirma que “la obra de Mar Correal Pascual es todo un soplo de aire fresco, diferentes estilos, muestras y pinturas no dejarán  indiferente al visitante”.

La exposición se puede ver hasta el 25 de octubre y todos los trabajos están a la venta. El horario de visitas es de lunes a viernes de 17,00 a 20,00 y los sábados de 10,00 a 13,00 horas. Martes y domingos cerrado.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.