07 de Octubre de 2016
EXCELENTE ACOGIDA DE LA SEMANA DEL MAYOR Y LAS NUEVAS ACTIVIDADES EN EL CENTRO MUNICIPAL DE MAYORES DE ALOVERA

El Centro de Día Municipal de Alovera se encuentra inmerso en plena Semana del Mayor y una frenética actividad de inicio del nuevo curso.

Más de 400 mayores han elegido entre las 24 actividades ofertadas para la nueva temporada en un Centro lleno de vitalidad. Donde, asegura la responsable del Centro, Paqui Mayoral, "los mayores llevaban varios días esperando con anhelo iniciar su semana grande y amplio programa de actividades anuales para reencontrarse con sus compañeros del Centro". Son personas que semanalmente llenan todos los espacios del Centro. A estos 400 usuarios, hemos de sumar los que diariamente acuden a los servicios de fisioterapia, peluquería, podología y cafetería. Lo que convierte al Centro de Día, sin duda, en una de las instalaciones municipales que más vecinos de Alovera recibe.

Por orden de prioridad, las actividades más demandadas y que han sobrepasado las plazas previstas, son las de prevención y promoción de la autonomía personal y envejecimiento saludable (gerontogimnasia, chikung, talleres de memoria y taichí). Igualmente, la musicoterapia, actividad ofertada como novedad por el Ayuntamiento, con una gran acogida por los mayores, comenzará el próximo viernes. “Esta excelente acogida de actividades, ha llevado al Ayuntamiento, a realizar el esfuerzo de abrir nuevos grupos para cubrir la gran demanda existente”. Nos refiere Mª Dolores Trigo, concejal de Servicios Sociales.

No obstante, el resto de actividades están prácticamente al 100% de su capacidad, los cursos anuales de pintura, manualidades, lectura, inglés básico y conversacional, informática, teatro, coro rociero y sevillanas entre otros. Unos cursos que se completan con una característica propia de este Centro, la implicación de mayores y no tan mayores en las actividades del programa de voluntariado intergeneracional “Mayores donantes de Solidaridad”

El taller de teatro es otra de las actividades "estrella" de los mayores. Un año más, el grupo de teatro Júbilo, realizará obras divertidas para el deleite de sus vecinos. Aunque aún no se pueden desvelar datos ni tampoco la fecha del estreno, como adelanto, si avanzamos que ya ha comenzado el reparto de papeles entre el elenco de actores, algunos veteranos y otros nuevos. "Será sin duda una obra espectacular”, refiere la edil de Servicios Sociales.

EL Coro Rociero, en sus inicios motivado por las inquietudes de algunas personas mayores que deseaban que lo promocionáramos desde el Centro, ya ha comenzado también su temporada de actuaciones en la Residencia de Mayores “La Alameda”, en la Residencia Juan Pablo II y en el propio Centro Día con un nuevo reto de actuación conjunta y coordinada con el nuevo grupo de sevillanas del Centro.

Ver galería de fotos.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.