06 de Junio de 2012
Exposición de BONSÁIS Y SUISEKIS en ALOVERA

La Asociación Cultural de Bonsái de la Alcarria, afincada en Alovera desde hace cuatro años, ha celebrado este fin de semana una exposición en el Centro de día. Es la primera vez que se realiza una muestra de estas características en el municipio y la segunda que se celebra en la provincia.

La exposición fue inaugurada el viernes 1 de junio y contó con la presencia de la Alcaldesa de Alovera, así como de concejales, vecinos e invitados de otras poblaciones, a los cuales tuvo la amabilidad de darles la bienvenida el Presidente de la Asociación, D. Juan Miguel Carpeño García.

La exposición constaba de 25 bonsáis de diferentes edades, desde los más jóvenes,  entre doce y quince años, hasta algunos con una estimación de  unos ciento cincuenta años. Había diversas especies como arces, azaleas, etc., y como curiosidad un Ginkgo Biloba, árbol fósil procedente de Asia.

Dentro de la propia exposición se incluía una pequeña muestra de Suiseki, que es el arte Japonés de paisaje en piedra y Biseki, piedras pulidas en las que las betas internas han creado diversas formas que, en algunos casos, parecen pintadas sobre ella

 

 

Fuente Ayuntamiento de Alovera