25 de Octubre de 2016
LA ALCALDESA ACOMPAÑÓ A LA CONSEJERA DE FOMENTO EN SU VISITA A LIASA

La pasada semana la consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, visitó la empresa de productos lácteos Liasa ubicada en Alovera. La alcaldesa del municipio, Purificación Tortuero, la acompañó en esta visita en la que se anunció que la Junta apoyará la instalación de sistemas de depuración de las industrias agroalimentarias.

La alcaldesa y la consejera, acompañadas por otras personalidades y directivos de Liasa, conocieron de cerca las instalaciones y la actividad de la fábrica. Una factoría familiar que actualmente emplea a un centenar de personas y que escogió Alovera como centro de operaciones por la calidad de su agua.

Al hilo de esto, Elena de la Cruz avanzó que la Agencia regional del Agua prestará asesoramiento técnico a las empresas castellano-manchegas del sector agroalimentario, con el fin de que puedan desarrollar sus propios sistemas de depuración. “Es preciso que nuestras empresas dispongan de agua en cantidad y calidad suficiente para que puedan establecerse y crear empleo en nuestra región”, apuntaba la consejera.

Por su parte, Purificación Tortuero se mostraba satisfecha por estas medidas que beneficiarán a las empresas instaladas en Alovera, promoviendo una mejora de su actividad y además cuidando el medio ambiente. “El agua de Alovera tiene muy buena calidad, prueba de ello son las numerosas empresas que se instalan en el municipio por este motivo. Por eso todas las medidas que ayuden a conservar y mejorar su calidad son positivas para la actividad económica y en este caso también para cuidar el entorno”, valoraba la alcaldesa.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera