26 de Octubre de 2016
HASTA EL VIERNES SE PUEDEN VISITAR LOS PÁJAROS DEL V CONCURSO ORNITOLÓGICO VILLA DE ALOVERA

Estos días Alovera acoge su V Concurso Ornitológico organizado por la Asociación Cultural Ornitológica Villa de Alovera. Un certamen que ha reunido a alrededor de 900 ejemplares -96 de ellos canarios-, y que se consolida como una de las citas más importantes de esta disciplina en la zona centro.

El pasado viernes, 21 de octubre, tenía lugar la recepción de los pájaros. En total, alrededor de 900. El sábado tenía lugar el enjuiciamiento por parte de ocho jueces, seis españoles y dos internacionales. Los primeros en pasar por el veredicto del jurado fueron los canarios –se presentaron 96-, “después de su valoración los criadores se los llevaron, ya que no pueden permanecer en un mismo lugar con otros pájaros porque les afecta al canto”, explica Fernando Jiménez, presidente de la asociación aloverana.

El domingo tuvo lugar la inauguración oficial en el Frontón Cubierto de Alovera, donde todas las personas que lo deseen pueden visitar hasta los pájaros expuestos. Una gran variedad de  ejemplares llegados no solo de diversos puntos de la provincia, sino también de Madrid, Toledo, Zaragoza, Segovia o Galicia entre otros puntos.

“Ahora mismo el de Alovera es un concurso que está ganando en reputación, siendo un referente entre los pequeños concursos de la zona centro”, explica Fernando Jiménez, quien además es un criador destacado y muy premiado, con varias medallas en el Campeonato de España de 2013 (oro, plata y bronce) y 2014 (oro y bronce) y con buenas expectativas para el de este año.

“En Alovera estamos muy orgullosos de esta disciplina, que aunque por el momento no es muy conocida, poco a poco se va haciendo un hueco gracias a concursos como este. Es admirable el trabajo de la Asociación Ornitológica Villa de Alovera”, subrayaba Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera.

Visitas y premios

Por el momento, hasta el viernes 28 de octubre se pueden admirar los pájaros expuestos en el Frontón cubierto (Calle San Sebastián, 24), de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas. “Además esperamos que vengan también alumnos de los centros educativos de Alovera para que conozcan de cerca esta disciplina, que por el momento es muy desconocida”, apunta Jiménez.

Ya el sábado, 29 de octubre, a las 11.00 horas tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores tanto del V Concurso Ornitológico como del certamen de timbrado español. También se entregarán los siguientes premios especiales:

  • Mejor criador: Ignacio Villar Camino.
  • Mejor pájaro de canto: Pedro López Domínguez.
  • Mejor pájaro de color: David Martínez Brihuega.
  • Mejor pájaro de postura: Ignacio Villar Camino.
  • Mejor híbrido: Luis Sánchez Ríos.
  • Mejor Exótico: Andrés García García.
  • Mejor psitácido: Luis Sánchez Ríos.
  • Mejor fauna europea: Luis Sánchez Ríos.

Consultar ganadores V Concurso Ornitológico Villa de Alovera.

Consultar resultados timbrado español.

GALERIA FOTOGRÁFICA 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.