15 de Noviembre de 2016
NP LLENO TOTAL EN LA ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE MARCAPÁGINAS Y LA EXPOSICION SOÑANDO UN FUTURO DE MANOS UNIDAS EN ALOVERA

Ayer comenzaba la Semana de la Infancia y la  Biblioteca Municipal  fue el espacio elegido para la entrega de premios del concurso de marcapáginas solidario. Este concurso se ha convertido en todo un clásico y en una actividad referente entre la Biblioteca y los centros educativos. Más de 1.200 alumnos de los centros educativos de primaria: Virgen de La Paz, Parque Vallejo, Campiña Verde  y  el IES Carmen Burgos de Seguí de Alovera participaron en este Concurso de marcapáginas intercultural infantil, cuyos  55 premios, uno por clase en cada centro, se entregaron  en el marco de la celebración Del Día Mundial de la Infancia en esta semana. Tal ha sido la calidad de los dibujos y los eslóganes presentados por los participantes que  la  Biblioteca Municipal de Alovera acogerá  durante hasta navidades una muestra con todos los diseños presentados a este concurso por los pequeños aloveranos. Se han trabajado en las clases el derecho a la educación con el eslogan “Por el derecho a la Integración de todos los niños”

 

El acto dio comienzo con la presentación de Maria Dolores Trigo, Concejala de Juventud y Servicios Sociales, quien estuvo acompañada por  Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca de Alovera y Elena Garvía, Presidenta de Manos Unidas. Disculpó la no presencia de la Alcaldesa, al estar en Santander recogiendo un galardón muy importante, también de infancia de: Buenas Prácticas. A continuación Elena Garvía, explicó los proyectos tan importantes que está realizando esta ONG gracias a la colaboración de todos y concretamente la exposición Soñando un Futuro, que se inauguraba al término del acto y que todos los asistentes podían visitar.

 

Tras la lectura del acta a cargo de Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca de Alovera, los ganadores iban recibiendo su premio consistente en un diploma, un libro y un pequeño regalito sorpresa de manos del jurado, compuesto por personal técnico del Ayuntamiento, político, directores y profesores de los centros y el Alcalde Infantil.

 

El broche final lo puso Pilar Simón, Secretaria de Manos Unidas con el encendido de unas velas símbolo de la  campaña: “Queremos Iluminar el Mundo. Hay razones no hay excusas”

 

María Dolores Trigo, Concejala de Juventud y Servicios Sociales del Ayuntamiento  clausuró el actodando las gracias a los asistentes, felicitando a los ganadores y animando a todos los niños a que sigan participando en estas iniciativas tan bonitas que nos ayudanmejorar las políticas de infancia en el municipio”

Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca se muestra muy satisfecha con la organización de estas actividades, “ya que han tenido muy buena aceptación y acogida en los centros educativos y los clubes de lectura, lo que nos anima a seguir  trabajando la infancia en todos sus ámbitos desde la Biblioteca”.

Todos los asistentes pasaron a ver la exposición “Soñando Un Futuro” de Manos Unidas y la exposición del móvil Gigante de letras realizado por todos los departamentos y Centros del Alovera: POR EL DERECHO A LA INTEGRACION DE TODOS LOS NIÑOS, suspendido en el techo de la sala

GANADORES CEIP VIRGEN DE LA PAZ

1º A   NORA  MARTÍN GUTIÉRREZ

1º B   NURIA SOFÍA SÁNCHEZ MARTÍNEZ

2º A   AITANA RAMÍREZ FERNÁNDEZ

2º B    IVÁN FERNÁNDEZ GUTIÉRREZ

3º A    SOFÍA DÍAZ-SUELTO MUÑOZ

3º B    PATRICIA SÁNCHEZ LÓPEZ

4º A   JUAN DÍAZ GUTIÉRREZ

4º B   DEREK SKIBA MASGO

5º A    ROCÍO MARTÍN SÁNCHEZ

5º B     LAURA SANTAMARÍA CASTELLANO

5º C   ADRIANA DÍAZ-CARRASCO RUFO

6º A   LUCÍA ALOMOTO RADA

6º B   MANUEL RUBIO RIOFRÍO

 

 

GANADORES COLEGIO PARQUE VALLEJO

1º A     LUNA CHACÓN FERNÁNDEZ

1º B     YOLANDA GARCIA GÓMEZ

2ºB      CLAUDIA NAVARRO MANCERA

3ºA      IEVA FERNANDEZ DE MARCOS ALYTATIE

3ºB     DAVID CORROTO JUSTO

4º A    LUISA MARIA PATRAN

4ºB    ERIKA COTO RETUERTA

4ºC    CELIA ESPADA LOPEZ

5ºA    NADIA LOZANO SANCHEZ

5ºB   TRIANA VICENTE AGUILAR

5ºC   MALENA DE LA CASA FERNANDEZ

6º A   IRENE VILLAR DE LA ORDEN

6ºB    VICTOR SÁNCHEZ RODRÍGUEZ

 

GANADORES CEIP CAMPIÑA VERDE

1ºA   EMMA REVILLA ACEÑA

1º C   HUGO VIEJO IGLESIAS

2º A   HUGO TORRES CUESTA

2º B   ILYAS AGOUZOUL AITIMSSAD

2º C   EVA AGUT OLALLA

3º A   ALBA GIL GUTIERREZ

3º B   ADRÍAN GÓMEZ

3º C   DANIELA ORTEGA REY

4º A   LUCAS RODRIGUEZ GARCÍA

4º B   ALEX PEÑA MORCILLO

4º C   IRAYA FENÁNDEZ CANO

5º A   PATRICIA FERNÁNDEZ CHAMERO

5º B   RAÚL GIL LÓPEZ

5º C   EDÉN DE LA MORENA

6º A   ISMAEL CÁCERES GÓMEZ

6º C   SOFÍA BECERRA BENITO

 

 

 GANADORES I.E.S. “CARMEN BURGOS DE SEGUÍ”

 

1ºA.- Estefanía Lozano Carballal

1ºD.- Lucía Elez Cedenilla

1ºE.- Naomi Tabata Mostazo Guazha

1ºF.- Isabel Domínguez Santos

1ºG.- Larisa María Cioca

1ºH.- Álvaro de la Rubia Marín

 

2ºA.- Aguas-Santas Hernández Sequera

2ºB.- Claudia Cañedo García

2ºC.-  Yilin Wang ,

2ºD.-  Naomi Crsitina Stefanache

2ºE.- Dalia Ávila San Román

2ºF.-  Ismael Hita Grande

2ºG.-  Marta Rodríguez Grobas

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera