16 de Noviembre de 2016
LOS CENTROS EDUCATIVOS, LAS ESCUELAS INFANTILES Y LOS MAYORES DE ALOVERA PARTICIPARAN EN LA III MARCHA DEL AGUA “GOTAS PARA NIGER” DE UNICEF
Esta semana la agenda del municipio está cargada  de actos para celebrar el Día Mundial de la Infancia con una intensa programación para toda una semana. Unas celebraciones muy especiales, marcadas por la distinción de Ciudad Amiga de la Infancia otorgada por Unicef hace ya dos años y con el reciente galardón de Buenas Prácticas reconocido el 15 de Noviembre. Niños, adolescentes y mayores vivirán  con gran intensidad estos días, volcados en quienes representan el futuro de Alovera.
 
Un programa cuyo día más importante será el  20 de noviembre, Día Universal del Niño, que Alovera celebrará  el viernes 18 de Noviembre con una intensa jornada que  comenzará  con la III Marcha del Agua ‘Gotas para Níger’, en la que participarán cerca de 2.000 niños y niñas de los tres colegios de Alovera, Las Escuelas Infantiles y los mayores del Centro de Día, aportando cada uno 1 euro. Recaudación directa para Unicef destinados a esta causa solidaria
 
La marcha solidaria  comenzará  a las 10,00 horas de la mañana y se ha organizado en tres turnos para que todos los niños y niñas  puedan participar. Policía Local de Alovera y Protección Civil de Alovera  estarán velando en cada momento por la seguridad del evento y de los participantes. Los alumnos y alumnas de los colegios: Virgen de la Paz, Parque Vallejo y Campiña Verde de Alovera recorrerán cerca de 1 km por las calles del municipio. Se realizarán dos salidas en  la Plaza Mayor del municipio,  y una tercera en el colegio Parque Vallejo y también en los alrededores de las Escuelas Infantiles de Alovera: San Miguel Arcángel y Corazones Pequeños y en los alrededores del Centro de Día y colegio Campiña Verde. Todos los niños y niñas y mayores participantes, serán  obsequiados con una mochila de LYRECO, empresa de la localidad que colabora muy activamente con el Ayuntamiento en temas dirigidos a la infancia.
 
La jornada continuará por la tarde con la celebración de un Pleno Infantil en el salón de plenos del Ayuntamiento. La empresa GET BRIT de la escuela Municipal de Idiomas, también colabora con el obsequio de unos bidones de plástico para el agua.
 
 

 
Fuente: Ayuntamiento de Alovera