29 de Noviembre de 2016
MAITE GARCÍA ROMANILLOS PRESENTA SU LIBRO: VIVIR SIGNIFICA ESTAR PRESENTE: PRACTICANDO MINDFULNESS EN EL AULA, EN LA BIBLIOTECA DE ALOVERA

La Biblioteca  Municipal de Alovera  acoge mañana miércoles 30 de noviembre a las 18,00 horas la  presentación  del libro Vivir Significa Estar Presente. Practicando Mindfulness en el Aula  de la escritora Maite García Romanillos. El acto correrá a cargo de Maria Purificación Tortuero, Alcaldesa de Alovera y la directora de biblioteca Mercedes García Granizo.

Maite García Romanillos es Maestra de Educación Infantil y ahora de Primaria y Trabaja en el CEIP “Campiña Verde” de Alovera desde hace ya diez años y en Alovera desde hace trece.

Nació en Guadalajara aunque sus primeros años transcurrieron en varios lugares, pequeños y grandes, de la geografía española. Sus primeros recuerdos con la escritura son de muy pequeña ya que siempre le gustó escribir. Comenzó a hacerlo cuando tenía once años y no he dejado de hacerlo desde entonces. Sus dos novelas son: “Los caminos que transcurren por el sendero de la vida” y “Para alcanzar una estrella solo tienes que apuntar al cielo”

Según palabras de Maite “A quienes nos dedicamos a la educación nos cuesta mucho lograr una escucha, una atención y un respeto suficiente en clase para lograr una correcta transmisión de los contenidos y lo que es más importante, unas relaciones sociales adecuadas, tanto dentro como fuera del aula. Nuestra profesionalidad nos lleva a no pasar por alto estas conductas y a dedicar nuestro tiempo a educar además de enseñar ya que lo segundo no tiene sentido si no se atiende, de forma urgente, a lo primero”. Maite ha puesto en práctica  la Atención Plena al aula para que su alumnado se beneficiara de ello y consiguiera mayores niveles de felicidad.

Escribió el libro “Vivir Significa Estar Presente:Practicando Mindfulness En El Aula”partiendo de un  seminario que llevaron a cabo el curso pasado en el colegio con el profesorado. El libro tiene el objetivo de ayudar a comenzar ese camino cuando no se sabe muy bien cómo hacerlo. El libro se puede encontrar en Amazon y en su  blog  http://elblogdemaitegarcia.blogspot.com.es/

 

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera