03 de Enero de 2017
MUJERES DE LA ASOCIACIÓN AMEDA CONFECCIONAN ALMOHADAS DEL CORAZÓN PARA MUJERES CON CÁNCER DE MAMA

Desde el mes de octubre, entre 10 y 15 mujeres de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Alovera (AMEDA) se han reunido un par de veces para rellenar y coser unas almohadas muy especiales. Se trata de cojines solidarios que después se entregan a mujeres que han sido operadas de un cáncer de mama, con el fin de ayudarlas a aliviar los efectos de la cirugía.

Esta iniciativa, que llevan a cabo en colaboración con la Asociación Almohadas del Corazón de Madrid Centro, es una bonita forma de ayudar a las mujeres que sufren un cáncer de mama. Además, es muy útil, ya que cada almohada “tiene forma de V y un peso y características específicas para que puedan utilizarlas y sean lo más cómodas posibles”, explica Clara Gallego, profesora de patchwork e iniciación a la costura en AMEDA e impulsora de la iniciativa.

La última reunión, hace apenas unos días, fue muy productiva, llegando a rellenar, coser y envolver un total de 40 almohadas. Cada una de ellas se entrega después a un hospital –en este caso el de Guadalajara-, para que las pacientes puedan utilizarlas. “Para nosotras es muy satisfactorio poder ayudar con este pequeño gesto a las mujeres con cáncer, y para ellas además de ayudarlas en su recuperación, es una muestra de apoyo y fuerza para recuperarse”, apunta Gallego.

La colaboración con la Asociación Almohadas del Corazón se puede realizar de varias formas, bien ayudando en la confección de las almohadas (cortar, coser, rellenar o envolver) o bien donando material (telas, hilos, agujas, relleno, etc). Las socias de AMEDA no lo dudaron ni un momento, y en cuanto conocieron la iniciativa “quisimos poner nuestro granito de arena, ahora nos reuniremos más o menos cada dos meses para continuar confeccionando almohadas del corazón”, asegura Clara Gallego.

Las personas que quieran colaborar con esta iniciativa pueden enviar su correo electrónico a aloveraenred@gmail.com para recibir más información.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.