11 de Junio de 2012
Procesión de CORPUS CHRISTI

 

 

 

En Alovera el pasado domingo 10 de junio se celebró el Corpus Christi, al igual que en todas las provincias de España. Como es sabido por todos, este día correspondió jueves 7 , ya que Corpus Christi es el jueves que sigue al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera del hemisferio norte, pero para facilitar la presencia de las familias y niños de las comuniones, la procesión fue trasladada al domingoDebido a que solo hubo fiesta este día en la Comunidad de Castilla-La Mancha.
 
El Corpus Christi, en España, es considerada como una de las fiestas más importantes, y tiene su máximo significado en la ciudad de Toledo o también en Pontevedra, donde en la procesión del Corpus tiene su principal exponente, siendo un importante reclamo turístico para la ciudad.
 
La procesión comenzó a la una y media de la mañana . La custodia, majestuosa, volvió a salir por la Puerta de la Iglesia de San Miguel bajo el repique de campanas.  Los niños de la Primera Comunión, oficiales del municipio de Alovera, vecinosvecinas estuvieron en las calles custodiando al Santísimo. La Banda de Música de Alovera, interpretó el Himno Nacional, como siempre. El tiempo esta vez acompaño más que en otras ocasiones, ya que durante toda la procesión el sol estuvo brillando, pero una ligera brisa ,acompañaba a todos los participantes que acompañaban la procesión, y no hizo esas temperaturas que en varios años se ha vivido.
 
El Santísimo abanzó por las calles de nuestro pueblo sobre la manta de petalos que los niños arrogaban a su paso, deteniendose en todos los altares que los algunos vecinos prepararon con esmero. Este año, la presidenta,  Purifiación Tortuero Pliego, participó por segunda vez en la procesión, acompañada por los concejales de los distintos partidos que llevaron el palio, dando sombre al Santísimo

 

 

 

Fuente : Ayuntamiento de Alovera