27 de Febrero de 2017
ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO DE ALOVERA

Para la temporada 2016/2017 la Escuela Municipal de Atletismo cuenta con doce inscritos, con edades comprendidas entre los cinco y nueve años. A estos pequeños atletas aún les queda por delante un gran recorrido deportivo a lo largo de la temporada, ya que a partir de marzo tomarán parte en otras tres jornadas de atletismo en pista: 12 de marzo en Guadalajara, 26 de marzo en Azuqueca de Henares y 2 de abril en Guadalajara, además de la reciente participación en el Campeonato Provincial de campo a través.

Este deporte es una gran alternativa para animar a los niños a realizar deporte, ya que las sesiones desarrollan habilidades motrices a través del juego. Todos estos movimientos les ayudan a crear unos patrones motores adecuados, que les serán de gran ayuda a lo largo de su desarrollo, además de la mejora de la fuerza, la potencia, la resistencia y la velocidad con las diferentes disciplinas.

Desde el Ayuntamiento animamos a los niños y jóvenes de la localidad a practicar este deporte tan variado en el que encontrarán alguna disciplina que se adapte a sus gustos y poder mejorar y divertirse día a día. Los entrenamientos de esta escuela deportiva se desarrollan en el campo de fútbol La Dehesa los martes y jueves de 17.00 a 18.00 horas.

Para más información o inscripciones, pueden contactar con la oficina de deportes ubicada en el Polideportivo la Dehesa, llamar al 949 27 55 94 o bien enviar un correo electrónico a  infodeportes@aytoalovera.es.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.