01 de Marzo de 2017
NUEVA CONVOCATORIA DE LA ESCUELA AGROECOLÓGICA DE ALOVERA

Del 1 al 15 de marzo las personas interesadas podrán presentar en el Ayuntamiento su solicitud de participación.

La Escuela Agroecológica de Alovera cuyo objetivo es la alfabetización y el autoconsumo, se articula en dos etapas diferenciadas bajo la metodología de la Red Terrae. La primera etapa, que se basa en la adquisición de conocimientos agroecológicos, tiene una duración de 40 horas, y es previa y obligatoria para la posterior autorización de uso de huertos. En esta etapa ya se utilizarán los huertos, pero sólo como práctica de la formación que están recibiendo, no siendo usuarios de ellos hasta que finalice la misma. Las herramientas necesarias para la práctica deberán aportarlas los/as propios/as alumnos/as.

La segunda etapa, consiste en la autorización de uso de huertos de aprendizaje a los participantes de la Escuela, durante un año, para practicar el cultivo hortícola agroecológico y aplicar los conocimientos aprendidos en un entorno real. Los participantes por su parte deberán contribuir activamente manteniendo en adecuadas condiciones de uso hortícola el terreno asignado, asumir las condiciones de organización y gestión del huerto y destinar la producción exclusivamente al autoconsumo o el intercambio de excedente. La duración de esta etapa es de 1 año y la dimensión de los huertos de 50 m2 aproximadamente.

Para poder acceder a la Escuela y a la autorización de uso de los huertos se deben cumplir los siguientes requisitos: estar empadronado en Alovera; tener 18 o más años y estar al corriente en el pago de las obligaciones tributarias municipales, no admitiéndose más de un miembro por unidad familiar. El número de plazas convocadas en esta ocasión es de 6, y la elección de las mismas se realizará mediante sorteo público el día 16 de marzo a las 12:00 en el Ayuntamiento.

 

La solicitud junto con el original y copia del DNI o NIE se presentará en el Ayuntamiento, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00, del 1 al 15 de marzo.

 

BASES CONVOCATORIA

 

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera