09 de Marzo de 2017
EL AYUNTAMIENTO PARTICIPA CON EL IES CARMEN BURGOS EN EL INTERCAMBIO DE ERASMUS+

El Ayuntamiento de Alovera está participando en el programa de actividades que ha elaborado el IES Carmen Burgos de Seguí de nuestro municipio en el Intercambio de ERASMUS+

El pasado lunes, 6 de marzo, tuvo lugar la vista del alumnado de este intercambio en el salón de plenos del Ayuntamiento. Los y las estudiantes, junto con sus profesoras y profesores han llegado de diferentes países, concretamente Portugal y Bulgaria.

Purificación Tortuero Pliego, alcaldesa de la localidad, dio la bienvenida al grupo y quiso acercarles, brevemente, la historia de Alovera. A continuación pasamamos a desarrollar una Dinámica sobre Desarrollo Sostenible. Vimos dos vídeos y explicado lo importante que es la implicación de todas las personas para que el mundo tenga oportunidades por igual a la vez que cuidamos el Planeta.

En grupos se trabajaron aportaciones para comprometerse en sus municipios y en Alovera. Hablamos de los pequeños cambios que podemos hacer en nuestro entorno aportando así nuestro granito de arena. Después, en grupos fueron apuntando todas sus ideas para sacar entre todos y todas las ideas que creemos más importantes para empezar a cambiar. RECICLAR, UTILIZAR TRASNPORTE PÚBLICO Y BICICLETAS, UTILIZAR ENERGÍA RENOVABLE, PARTICIPAR EN ASOCIACIONES QUE CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE y con la frase: WE LOVE OUR PLANET! hemos concluido la dinámica. La participación ha sido muy gratificante y han evaluado la actividad muy positivamente.

Después, la alcaldesa les entregó un obsequio, almorzarmos y nos encaminamos a realizar una plantación de árboles en un parque de la localidad, dejando así su huella en el desarrollo sostenible local de nuestro municipio.

Ver fotos.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.