15 de Marzo de 2017
CAMPAÑA INFORMATIVA MARZO 2017 #INFOMUJERESJOVENES
Desde el Centro de Información Juvenil con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el miércoles 8 de este mes, queremos dedicar el mes de marzo a informar a través de la Redes Sociales del Centro Joven la vida de "mujeres jóvenes" que han dedicado su vida a luchar por la igualdad y hacer visibles sus trabajos, locros,arte...lo importantes que han sido para una sociedad de cambio y también aquellas que actualmente están trabajando y consiguiendo un montón de logros como en el deporte, literatura, música, investigación, política, educación... Compartiremos artículos, obras, bibliografías... . 
 
Os animamos a compartir y comentar en Facebook, Twitter e Instagram. #InfoMujeresJovenes  y también a recomendar cualquier artículo, video...
 
 
 
La igualdad es uno de los derechos fundamentales de todos los seres humanos y por lo tanto un derecho que compartimos mujeres y hombres. Este es un principio en el que se asienta la Declaración Universal de los Derechos Humanos y que rige el marco legislativo y ejecutivo de las democracias, siendo la Administración Pública uno de los principales actores de su implementación y gestión.
 
En el momento actual, con un marco legal que protege el derecho a la igualdad, podemos creer, equivocadamente, que no existen situaciones de discriminación hacia las mujeres, e incluso, que la igualdad es un derecho intemporal que solo ha sido vulnerado en determinadas culturas y países.
 
La igualdad entre hombres y mujeres es una conquista histórica muy reciente. Solo se consigue después de siglos de reivindicaciones y tras reconocer la plena ciudadanía a las mujeres.
 
Hay que comprender el significado de la igualdad entre mujeres y hombres, como se fue definiendo a lo largo de la historia, así como la diferencia entre igualdad legal e igualdad real y ser coscientes que la igualdad no es real y que queda mucho por conseguir. Pero entre todos y todas podemos trasformar la realidad. 
 
Es por esto que desde el Servicio de Información Juvenil queremos aportar nuestro gratito de arena y contar un poquito de mujeres jóvenes que han luchado y luchan por la Igualdad. 
 

3 DE MARZO DE 2017 - Gata Cattana (Ana Isabel García)
7 DE MARZO DE 2017 - Ana Lozano 
 
13 DE MARZO DE 2017 - Malala Yousafzai
 
 
 
Fuente: Ayuntamiento de Alovera y Centro Joven