14 de Junio de 2012
Concurrida demostración de TAI-CHI

 

El Centro de Mayores de Alovera disfrutó ayer de una concurrida demostración Fin de curso de Tai-Chi

Unos 50 mayores de diferentes Centros y escuelas de Taichi de Castilla-La Mancha en Guadalajara se dieron cita ayer por la tarde en el Centro de Día de Alovera para deleitarnos con una maravillosa y relajante exhibición de lo que han aprendido a lo largo del año sobre las diferentes técnicas del Tai-Chi (abanico, espada,…).

Fundamental para un envejecimiento activo y saludable

Los mayores del Centro de Alovera que vienen realizando esta Práctica Oriental la valoran como fundamental tanto para el cuerpo como para la mente, ya que permite una activación mental y física para las personas que desean mantener en forma su memoria, concentración, respiración, coordinación y por ende, los beneficios de la participación y la socialización que proporciona. Ejemplo de ello es su reciente participación, el pasado fin de semana, en un seminario de Tai- Chi en Los Alcázares.

 El Centro de Alovera ha observado un amento de la demanda en este curso que finaliza y el deseo expreso de los mayores de continuar con este tipo de actividades imprescindibles para prevenir la dependencia y fomentar el envejecimiento activo y saludable.

 

Talleres, exposiciones y Día de los abuelos finalizan el curso

A lo largo de este mes, igualmente, el Centro Municipal irá clausurando los diferentes talleres y actividades de carácter ocupacional que se han ofertado (técnicas de manualidades, técnicas de barro, dibujo y pintura etc).  Unos cursos que se completan con el club de mayores lectores, informática y gerontogimnasia, en otros.

Para finalizar el curso y como broche de oro el viernes 29 de Junio se celebrará el Día de los abuelos con una visita cultural al Museo del Taje de Madrid y un original taller denominado “Cocinando con el abuelo” donde la pizza y el Coulant de chocolate serán los platos que podrán elaborar niños y abuelos.


 

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera