30 de Marzo de 2017
LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE ALOVERA CONMEMORA EL 75 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE MIGUEL HERNÁNDEZ

Los clubes de lectura de 5 y 6 años de la biblioteca municipal de Alovera han conmemorado el aniversario de la muerte de Miguel Hernández con la narración del cuento el Potro Oscuro, proporcionado por la Junta de Comunidades.

Para la narración del cuento se ha utilizado el Kamisibai y se les ha contado quién era Miguel Hernández, basándose en el libro Mi primer libro sobre Miguel Hernández de la editorial Anaya.

A continuación, los niños han coloreado los personajes del cuento y los han colocado en el caballo según iban apareciendo en el cuento, han completado la actividad con la creación de un marcapáginas con la silueta de Miguel Hernández. La actividad ha estado dirigida por Montserrat Gutiérrez Cobo, Coordinadora de Actividades de la Biblioteca de Alovera, y Ana Sanz, monitora en prácticas de Tiempo Libre.

María Purificación Tortuero, Alcaldesa de Alovera, señala que “estas actividades son motivadoras para conocer la poesía y a nuestros poetas”, y se muestra muy satisfecha por la excelente acogida que tienen los clubes de lectura en la Biblioteca, “actualmente son cinco clubes de lectura infantiles con 75 niños y tres de adultos con 40 personas y además con el cupo completo en cada uno de ellos”.

La Biblioteca de Alovera este año está celebrando el centenario del Nacimiento de Gloria Fuertes por todo lo alto con múltiples actividades en los clubes de lectura, con títeres, concurso de marcapáginas, recitales de poesía, exposiciones…Montserrat Gutiérrez Cobo, Coordinadora de Actividades, resalta que “estas dinámicas que realizamos en el club de lectura a la Biblioteca son muy importantes para los niños ya que suponen un contacto con la Biblioteca y  la poesía”.

Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca de Alovera, destaca “la importancia de las bibliotecas municipales en la sociedad, sobre todo para conocer nuestra literatura y fomentar la lectura“, y concluye: “las bibliotecas se han convertido en espacios de encuentros y de aprendizaje”. 

Enlace a los vídeos de las historias de Cuentos para ser padre:

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.