18 de Abril de 2017
MEMORIA DE “LA FIBULA DE ALOVERA” EN EL CENTRO DE DIA

Los grupos de memoria del centro de Día han dedicado las sesiones de este martes 18 de abril a conocer y hacer memoria de la Fíbula de Alovera.

En una primera parte de la actividad, los mayores con sus monitoras han realizado con fieltro y con piedras de colores estos vistosos y originales broches visigodos del S.VI encontrados en Alovera.

En la segunda parte del taller, han leído un texto relacionado con la historia de la Fíbula de Alovera, sus orígenes, donde se encontró, para qué servía y lo que supone para el pueblo contar con este hallazgo y posteriormente responder a una serie de preguntas sobre ellos.

 Igualmente, han realizado un pequeño debate y conversación sobre la historia y patrimonio de Alovera en diferentes ejercicios de memoria, de atención, creatividad y de motricidad fina, todos ellos relacionados con la temática de las famosas Fíbulas de Alovera que podemos ver en versión original y con todo su colorido en el Museo Arqueológico de Nacional. 

Los mayores se han mostrado muy interesados con esta forma original de desarrollar una sesión de memoria y enriquecerse con la historia de su pueblo. Algunos usuarios, además de su propio broche, realizaron broches para regalar a sus hijos/as por lo curioso y original que les ha resultado.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera