21 de Abril de 2017
LA BIBLIOTECA DE ALOVERA CELEBRA EL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE GLORIA FUERTES POR TODO LO ALTO CON TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA LOCALIDAD

La Biblioteca de Alovera este año  está  celebrando el centenario del Nacimiento de Gloria Fuertes por todo lo alto con múltiples actividades: talleres  en los clubes de lectura, con títeres, concurso de marcapáginas, recitales de poesía, exposiciones, creación de un centro de interés en la Biblioteca con el título “Versos que saben a Gloria”

De esta manera, la Biblioteca Pública Municipal de Alovera  ha organizado una campaña escolar de teatro con la obra “La Luna es un Globo” de la compañía Sol y Tierra para todos los alumnos de los tres colegios de infantil y primaria de Alovera. Cerca de 1.700 alumnos de infantil y primaria han pasado estos tres días por la Biblioteca para disfrutar de esta obra. Una niña entre dos mundos. Una máquina de escribir para trabajar... y para soñar. Una realidad gris que solo la poesía puede llenar de color.Un recorrido por la vida de Gloria, una niña con zapatos rotos, una joven que vivió la guerra.  Palabras llenas de humor, rebosantes de imaginación y cargadas de una ironía tierna y tan incisiva que cuestiona violencias y prejuicios. Con esta pieza teatral queremos recordar con cariño la vida y obra de la escritora Gloria Fuertes en el año 2017 en que se cumplen 100 años desde su nacimiento.

Maria Purificación Tortuero, Alcaldesa de Alovera, señala  “Acercar su obra a la infancia nos parece fundamental, con teatro, títeres y poesías los más pequeños van a poder conocer a esta grande de la poesía española” Este 2017 se cumplen 100 años desde su nacimiento, por eso nos parece el momento perfecto para organizar esta campaña escolar de teatro con las que transmitir a todos  los  niños  la magia de la poesía de esta gran escritora” concluye.

 

Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca Aloverana, señala” El objetivo es que no solo se hagan actividades este mes solo, sino que continúen durante todo el año, y además que se mantengan en el tiempo como otras actividades, Gloria Fuertes era una de las grandes de nuestra literatura española y estará siempre con nosotras a través de sus poesías”.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera