18 de Junio de 2012
Nuevo caso de violencia de género

 

Detenido un varón por agredir a su expareja.
 
La Policía Local de Alovera detiene a un varón por un presunto delito de violencia de género.
 
La Policía Local de Alovera ha detenido a un varón por un presunto delito de violencia de género por agredir a su expareja.
 
Los hechos tuvieron lugar sobre las 20:00 horas del sábado 16 de junio, cuando los Agentes de la Policía Local fueron alertados de, que en el interior de una vivienda del municipio se estaba produciendo un altercado. Los agentes una vez en el lugar observaron a dos varones forcejeando y tras separarlos pudieron comprobar que una mujer presentaba lesiones varias, tras verificar lo sucedido con los testigos, la persona agredida resulto ser la ex mujer del agresor que había accedido al domicilio sin su consentimiento, por lo que finalmente los Agentes procedieron a la detención del varón de nacionalidad española y de 72 años de edad y a la incautación de un arma de fuego que portaba. El presunto agresor fue trasladado al la Jefatura de Policía Local donde se realizaron las diligencias correspondientes, quedando finalmente bajo custodia en el Cuartel de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares en espera a ser puesto a disposición judicial.
 
Desde el Equipo de Gobierno se lamenta profundamente que el municipio vuelva a sufrir esta lacra social, Alovera no puede albergar comportamientos de ese tipo y se reitera la responsabilidad de todos para, no solo la denuncia, sino también la prevención; además el reforzamiento de los servicios de ayuda a la mujer del municipio en próximas fechas será otra muestra de apuesta por un modelo de lucha y asistencia contra ciertas conductas sociales.