24 de Abril de 2017
LA GUARDERIA ALOPEKES VISITA LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE ALOVERA

Con  motivo de la celebración del Día Mundial del Libro y dentro de los diferentes proyectos de animación a la lectura dirigidos a la población infantil los niños de dos a cinco años, acompañados por sus profesoras, de la Guardería Alopekes han visitado la Biblioteca Municipal de Alovera.

Cuarenta pequeños han podido disfrutar de una sesión de cuentos sencillo, organizada por Montserrat Gutierrez Cobo, Coordinadora de actividades de la Biblioteca. La gallinita roja, las diez gallinas, la avellana…., han sido los  cuentos capaces de despertar los sentimientos y expectación  entre los más pequeños y apoyados por paneles ilustrativos y marionetas para mantener su atención. Ha sido una sesión muy divertida y lúdica que tiene como finalidad acercar y motivar a los más pequeños  a la lectura.

Una vez terminada la narración oral los niños han podido ojear y manipular los cuentos que había puestos por las mesas. Los niños se han despido de la biblioteca contando una divertida canción. También han pintado a colores una ilustración de Elmer el Elefante, cuento que también les ha contado Montse y les ha encantado

María Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de la localidad, afirma “es importantísimo acercar los libros, las imágenes y las palabras desde edades tempranas a los más pequeños y la Biblioteca de Alovera cuenta con muchos recursos disponibles para familias con bebes”

Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca de Alovera, destaca “hoy es un día muy importante para las bibliotecas y nada mejor que festejarlo con libros y niños”

 

FOTOS 

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera