24 de Abril de 2017
CFS SAN FERNANDO 3 - 4 FSF ALOVERA. LAS CHICAS DE ALOVERA ROMPEN SU MALA RACHA LEJOS DE LA DEHESA A COSTA DEL SAN FERNANDO
El partido de la vigésimo quinta jornada de liga tuvo lugar el sábado 22 de abril a las 19:15 hroas en el polideportivo Municipal de San Fernando de Henares (Madrid). Un partido que se decidió en los minutos finales a pesar de haber desaprovechado un 0 - 3, las chicas de Alovera, al final supieron aprovechar las ocasiones para llevarse los tres puntos que le dan un respiro de cara al descenso y rompen su mala racha lejos de La Dehesa a costa del San Fernando.
 
El partido comenzaba con mucha intensidad por ambas partes pero muy pronto se vio como una mano muy clara dentro del área local era obviada por los colegiados, pero a pesar de ello las chicas de Ángel Luis Gutiérrez no se vieron descentradas por este hecho y siguieron apretando a las locales hasta que Ana a los pocos minutos de esta primera mitad ponía en ventaja a las de Alovera y de seguido en una nueva oportunidad era de nuevo Ana la que enviaba un balón al palo para sorpresa de los presentes.
 
Pasaban los minutos y el dominio visitante se intensificaba hasta que en una contra mediada la primera mitad era Valeria la que de una vaselina ponía el 0 - 2 en el marcador.
 
A partir de este segundo gol el dominio de las de Alovera era absoluto pero las ocasiones generadas no acaban en gol hasta que al borde del descanso en jugada de cinco de las locales un error propiciaba que Rocío anotara el 0 - 3 y en pleno colapso local lo que pudo haber sido el 0 - 4 se convertiría en el 1 - 3 para apretar el marcador con el que se llegaría al descanso.
 
Tras el tiempo de asueto cambió totalmente el decorado ya que las de Alovera salieron a la pista relajadas en exceso, lo que fue aprovechado por las de San Fernando para ir creciendo en el partido en los primeros cinco minutos.
 
Pasaban los minutos y San Fernando atacaba de cinco y en un despiste lograban reducir las diferencias anotando el 2 - 3, y es a partir de este momento cuando las de Alovera salen de su letargo defendiendo a la perfección el juego de cinco teniendo claras oportunidades de gol pero que no se fructificaban y a poco más de ocho minutos para el final del partido error garrafal en la salida del balón propiciaba el 3 - 3 en el marcador abriéndose ante sí un nuevo partido.
 
Trás este gol las chicas de Alovera pasaban por sus peores momentos pero supieron defender las acometidas de las locales con mucha garra y entrega pero sin renunciar al ataque, y al borde del final un corte de balón de las visitantes era aprovechado por Virginia para subir el 3 - 4 al marcador dejando casi sin opciones a las locales para la reacción que salían de cinco a la desesperada pero que ya no se movería más el marcador llegándose al final del mismo con el 3 - 4 que le otorgaba los tres puntos a las de Alovera consiguiendo de esta manera la primera victoria lejos de la dehesa a costa de las de San Fernando aumentando al mismo tiempo la distancia con el descenso quedando el objetivo de la permanencia algo mas cerca de cara a los próximos compromisos ligueros.
 
Fuente: Ayuntamiento de Alovera.