26 de Abril de 2017
LA III MARCHA CICLOTURISTA JOSÉ LUIS VIEJO PASARÁ POR ALOVERA EL PRÓXIMO 7 DE MAYO

La tercera edición de la marcha homenaje al emblemático ciclista José Luis Viejo ya tiene fecha. Se celebrará el domingo 7 de mayo, tomando la salida a las 9.30 horas desde la Plaza homónima en Azuqueca de Henares. Las inscripciones, limitadas a 750 plazas, ya están abiertas y tienen un coste de 12 euros. La marcha, de carácter no competitivo, tendrá un recorrido de 98 kilómetros con paso por Fontanar, Yunquera, Humanes o Alovera entre otros municipios de la Campiña.

Este martes, 25 de abril, tenía lugar la presentación oficial de la III Marcha Cicloturista José Luis Viejo, organizada por la Peña Ciclista José Luis Viejo con la colaboración de la Diputación de Guadalajara, los Ayuntamientos participantes y empresas patrocinadoras.

Como no podía ser de otro modo, Alovera formará parte de esta cita con la historia del deporte de nuestra provincia, dado el papel imprescindible del ciclista en la promoción de esta disciplina en la localidad. “Fue promotor del ciclismo en el municipio de Alovera, donde teníamos un club ciclista precisamente promovido y apoyado por José Luis Viejo que estaba en Azuqueca”, recordaba la alcaldesa de Alovera Purificación Tortuero, “había una gran afición, se hacían grandes carreras y circuitos, y creo que todo eso era por la persona de José Luis Viejo”. Tortuero resaltaba también que “Alovera y Azuqueca están íntimamente unidas por esta gran persona, por eso para nosotros es un orgullo y un gran placer que por tercer año esta carrera pase por las calles de nuestro municipio y los vecinos puedan animar y alentar a los participantes”.

Detalles de la prueba

Así bien, la marcha comenzará a las 9.30 horas del domingo 7 de mayo desde la Plaza José Luis Viejo de Azuqueca. El recorrido de 98 kilómetros pasará por Fontanar, Yunquera de Henares, Humanes, Robledillo, Málaga del Fresno, Yunquera de Henares y Alovera, antes de finalizar de nuevo en Azuqueca.

La prueba no es competitiva, a excepción de la subida a Robledillo, que será libre para todos los participantes y se premiará con trofeos a los tres primeros en categorías masculina y femenina. Por otro lado, durante toda la prueba se contará con un coche de asistencia técnica, un avituallamiento ligero en el aeródromo de Robledillo y otro en Yunquera de Henares.

Al finalizar la marcha habrá un sorteo de regalos y se obsequiará con un jamón al club con más participantes inscritos.

Las inscripciones ya están abiertas, con un precio de 12 euros incluyendo seguro de accidentes, un obsequio y dorsal personalizado. Además, un euro de cada inscripción se destinará a los afectados por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Las plazas están limitadas a 750. El plazo de inscripción finalizará el 5 de mayo, pudiendo formalizarse en www.inscripcionesdeportivas.com y http://www.joseluisviejo.es/ así como en las tiendas colaboradoras.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.