13 de Junio de 2017
MR. IGLÚ Y ECOVIDRIO ENSEÑAN A RECICLAR A LOS NIÑOS Y CIUDADANOS DE ALOVERA
La campaña de sensibilización en materia de reciclaje de vidrio “Bienvenido al Planeta de Mr. Iglú”, que impulsa Ecovidrio con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, llegó a Alovera la pasada semana, dentro de la ruta que está realizando por la región.
 
La Biblioteca de Alovera ha sido la entidad encargada de coordinar estas campañas escolares medioambientales. Por la mañana en la primera jornada estuvieron en el colegio Parque Vallejo, donde cerca de cincuenta alumnos de 2º de primaria aprendieron a través de unas actividades muy divertidas el reciclaje del vidrio y las diferentes etapas de esta cadena. Los niños aprendieron jugando con  dinámicas como la simulación de una compra, qué come Mr. Iglú y el bus de Mr Iglú, que simula una ciudad con contenedores y también camiones que recogen los contenedores.
 
En la segunda jornada cerca de ochenta alumnos de 1º curso de primaria del colegio Virgen de la Paz junto con sus profesores realizaron las actividades de aprendizaje y reciclado del vidrio en la Plaza Mayor.
 
Por la tarde siguieron con  la campaña de sensibilización con el objetivo de informar y sensibilizar a los ciudadanos, de cualquier edad, sobre la importancia del reciclado de vidrio, así como las ventajas económicas, ambientales y sociales que conlleva el reciclado. Maria Purificación Tortuero, Alcaldesa de Alovera, se muestra muy satisfecha con la  realización de estas campañas medioambientales en el municipio y añade que “el reciclado de vidrio entraña beneficios sociales, ambientales y económicos, ya que genera un significativo ahorro energético, empezar con la población infantil es la mejor garantía de que en un futuro tendremos un planeta más sostenible” concluye.
 
Fuente: Ayuntamiento de Alovera.