19 de Julio de 2017
EL AYUNTAMIENTO RECEPCIONA LOS SERVICIOS DE URBANIZACIÓN EN LOS TERRENOS DEL FUTURO INSTITUTO

El pasado lunes tenía lugar la reunión en la cual el Ayuntamiento de Alovera recepcionaba los servicios de la unidad de actuación del Sector III-9 del P.O.M, siendo ésta la ubicación en la que se edificará el nuevo instituto de la localidad. Un trámite imprescindible para que en el próximo Pleno del Ayuntamiento se pueda votar sobre su cesión a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El lunes 17 de julio, a las 9.30 horas, tenía lugar una importante reunión para el futuro del nuevo instituto aloverano. En la misma, la alcaldesa de Alovera Purificación Tortuero, recepcionaba de manera parcial los servicios de la unidad de actuación del Sector III-9 del Plan de Ordenación Municipal (anterior I-10).

A la reunión asistieron Óscar Presa, en representación de la mercantil Dulcinea 2015 Real Estate, S.L; Ángel Javier de Gregorio, arquitecto municipal del Ayuntamiento y Marta Yáñez, vicesecretaria-interventora del mismo, en función de interventora.

El objeto de la reunión fue proceder a la recepción de parte de los servicios urbanos construidos en el Sector III-9 del P-O.M, donde se ubicará el nuevo instituto de Alovera. Concretamente, los correspondientes a los viales de calle Geranio, calle San Sebastián, así como los tramos que restaban de las calles Amapola y Clavel. Dichos viales cuentan ya con todos los servicios y dotaciones necesarios para desarrollar su uso urbano.

Hoy por hoy, solamente restaría por urbanizar los bulevares peatonales centrales pertenecientes a las calles San Sebastián y Cantarranas en la parte establecida por el PAU, si bien se ha optado por no hacer ahora solo la mitad de los mismos y acometer la sección total de los viales cuando se pueda ejecutar de forma conjunta, realizando la totalidad de los mismos y no solo a eje como le correspondía a esta Unidad de Actuación, sobre todo con el fin de no eliminar ninguna plaza de aparcamiento, que sería la consecuencia de realizar la ejecución parcial.

Con esta recepción parcial de los terrenos urbanizados, en el próximo Pleno del Ayuntamiento se podrá votar sobre su cesión a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de forma que las obras de construcción del nuevo IESO puedan comenzar cuanto antes.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.