03 de Agosto de 2017
LOS VECINOS DE ALOVERA ESCOGERÁN LA IMAGEN DE LA CAMPAÑA NO ES NO CONTRA LAS AGRESIONES SEXISTAS

Hasta el jueves día 10 de agosto todos los vecinos de Alovera están invitados a participar en la elección de la imagen que protagonizará la campaña “No es no” contra las agresiones sexistas durante las fiestas. Una iniciativa promovida por el Ayuntamiento que buscar implicar a los aloveranos y concienciar en el rechazo a todo tipo de agresiones sexistas a las personas, así como sensibilizar sobre los riesgos del consumo de drogas y alcohol.

El Ayuntamiento de Alovera lleva meses trabajando en una campaña de concienciación contra las agresiones sexistas. Iniciativa que hará pública próximamente, coincidiendo con la llegada de las fiestas.

Con el fin de hacer conocedores y partícipes a todos los vecinos, se ha puesto en marcha un concurso público para escoger la imagen que protagonizará la guía informativa, los carteles, chapas y demás material propio de la campaña que se ha titulado “No es no”.

Hasta el día 10 de agosto los vecinos pueden votar desde la página web, accediendo a la noticia correspondiente y haciendo click en el logo que más les guste. Además, en el Centro Joven se habilitará un ordenador para que todo el que lo desee pueda votar desde allí.

¿En qué consistirá esta campaña?

Todos los vecinos y vecinas de Alovera tendrán acceso a una guía con consejos y recursos especialmente dirigidos a ellas –mayoritariamente ellas son las víctimas-, de forma que puedan disfrutar de manera libre, segura y en igualdad de las fiestas.

“Ligar no implica tener sexo” o “Que no te afecte lo que te digan, tú eres dueña de tu cuerpo”, son algunas de las sentencias con las que se pretende sensibilizar a las propias mujeres a la hora de poner límites y hacer valer su “no es no”. Por otro lado, esta guía recogerá algunos consejos para poner en práctica en caso de necesitar ayuda. Consejos que por supuesto se hacen extensivos a los hombres que puedan verse en una situación similar.

Además, se incluirá información sobre el alcohol y otras drogas para hacer más conscientes a los ciudadanos de los riesgos y consecuencias que tiene su consumición a todos los niveles: salud física, contraindicaciones, pérdida de control, sanciones, etc.

Por último, el tríptico informativo que se difundirá incluirá los teléfonos de emergencias de interés y los de las Educadoras de Calle de Alovera.

ACCESO DIRECTO A LA VOTACIÓN.