12 de Septiembre de 2017
EL PÚBLICO ALOVERANO, FIELES SEGUIDORES DEL XIV FESTIVAL DE TÍTERES EN ALOVERA

Los más pequeños de Alovera y sus padres disfrutaron en familia con los títeres y las representaciones teatrales, todas centralizadas en la misma sede: el parque El Cantillo. Esta edición ha sido muy callejera y titiritera y cerca de 1.700 personas entre pequeños y mayores han asistido al Festival.

Finaliza con éxito el XIV Festival de Titeres en Alovera realizado por la Biblioteca Municipal. Un año más, este XIV Festival de Títeres se ha podido realizar gracias a la financiación completa de LYRECO (antes OFISERVICE) con 3.000€ destinados en su totalidad a esta actividad.

Tras una mañana de frenética actividad, el parque El Cantillo se ha convertido en el lugar idóneo para acoger las representaciones y la realización de juegos populares y talleres. Han sido tres días intensos que el público ha podido disfrutar de títeres y teatro de calle. Al festival acudieron alrededor más de un medio millar de niños y niñas, acompañados por sus padres en la mayoría de los casos, y disfrutaron cada día de las atractivas propuestas programadas dentro de esta muestra cultural.

‘Alicia en el País de las Maravillas, de la compañía Hilando Títeres, fue la puesta en escena encargada de inaugurar la décimo cuarta edición del Festival de títeres y teatro en la calle. En los siguientes días, se presentaron sobre las tablas del escenario de El Cantillo, a las 19,00 horas, la compañía  Zurramacatillo de La Rioja y Maissa con un espectáculo de cuentos muy tiernos para los más pequeños que finalizó con el desfile de unos gigantes y  bicicleta musical. El miércoles los títeres en sus diferentes versiones, tamaños y diseños  fueron los protagonistas, con una historia muy tierna  y divertida en la que los personajes del cuento de Garbancito por la Compañía Marimba Marionetas vivieron diversas aventuras.

Los mayores de la Residencia Juan Pablo II también disfrutaron de los títeres y marionetas, ya que las compañías se acercaron con sus marionetas y cuentos.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.