25 de Septiembre de 2017
LOS ALOVERANOS SE IMPLICAN EN LAS JORNADAS SOLIDARIAS POR LA CONVIVENCIA

Éxito de participación y convocatoria en XII Edición de las Jornadas Solidarias. Más de una decena de ONGs y Asociaciones solidarias de Alovera, Guadalajara y la provincia participan en las Jornadas. Cáritas Alovera muy implicada con los más necesitados con una paella solidaria.

Durante toda la mañana del sábado tanto pequeños como mayores pudieron disfrutar en la Plaza Mayor de talleres y diversas actividades a cargo de Cruz Roja y el Ayuntamiento de Alovera. Distintas ONG estuvieron presentes con sus rastrillos y mercadillos solidarios y stands como Manos Unidas, Opañel, Fundación Juan Bonal, la Obra Social La Cofradía Nuestra Señora de la Soledad, ACCEM, Fundación Sur, UNICEF, Red Madre, los trabajos de los mayores de la Residencia Juan Pablo II de Alovera y Cáritas Alovera, que cocinó  una paella solidaria para más de cerca de doscientas personas.

La programación de ‘EL DERECHO A LA CONVIVENCIA DE TODOS LOS NIÑOS”, tenía como mensaje principal para los niños y niñas de Alovera la importancia de ser todos iguales y de ser solidario fomentando la integración de niños en circunstancias distintas.

María Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de Alovera, asegura que “desde el Ayuntamiento de Alovera apoyamos todas las iniciativas solidarias que ayuden y fomenten valores importantes de integración y convivencia. Agradecemos a todas las ONGs su participación en estas jornadas un año más, además hoy el tiempo está acompañando y la plaza se ha llenado de niños que han participado en la multitud de talleres. Las ONG nos han transmitido su satisfacción ya que sus actividades y el mercadillo de productos solidarios ha tenido mucho éxito. Lo recaudado en la Paella Solidaria irá destinado para ayudar a familias en situación de emergencia social en Alovera” concluye.

VER FOTOS

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.