28 de Septiembre de 2017
ALOVERA PARTICIPÓ EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ADASUR CELEBRADA EN MONDÉJAR EL PASADO LUNES

El pasado lunes, 25 de septiembre, tuvo lugar una reunión de la Junta Directiva de ADASUR (Asociación para el Desarrollo de la Alcarria Sur). La alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, como miembro de la Junta Directiva participó en dicho encuentro en la sede de la asociación en Mondéjar (Guadalajara).

Tras la reunión de los miembros de la Junta, recibieron la visita del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo.

El consejero hizo hincapié en la importancia de las industrias y cooperativas implantadas en el territorio de la Alcarria Sur para fomentar la sostenibilidad y el desarrollo en el medio rural. Así mismo, destacó la importancia que debe tener ADASUR en la comarca alcarreña.

Adasur, a la que el municipio pertenece desde el mes de abril de 2016, tiene el objetivo de promover el desarrollo económico y social en los pueblos de la Alcarria Sur. Actualmente es el quinto grupo de Acción Local aprobado por la Consejería y el más reciente de todos los existentes en Castilla-La Mancha.

Como parte proactiva en la asociación, la alcaldesa Purificación Tortuero firmó en el mes de mayo un convenio por el cual la entidad puede disponer de las instalaciones necesarias para la apertura continuada de una subsede que permita dar servicio a empresarios y emprendedores tanto de Alovera como de los municipios ubicado en la zona norte del territorio de Adasur.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.