06 de Octubre de 2017
EL CONSEJO DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE ALOVERA HA PARTICIPADO EN VARIOS EVENTOS DE UNICEF EN EL MES DE SEPTIEMBRE
El 13 y 14 de septiembre se celebró el IV Congreso Internacional Ciudades Amigas de la Infancia en Madrid. En el mismo dos consejeros/as de Alovera presentaron el Decálogo de Buenas Prácticas y el juego de la Oca del Civismo realizado por ellos/as. Entre otros temas, en este congreso se habló de la acción local para la agenda 2030.
 
Por otro lado, en las Jornadas Solidarias que se realizaron el pasado sábado 23 de septiembre, se dio a conocer entre los asistentes este decálogo, del que se pudieron llevar copias.
Consulta a niños y niñas
El sábado 30, seis consejeras de Alovera participaron en un proceso de consulta a niños y niñas que está realizando UNICEF Comité Español, a través del programa de Ciudades Amigas de la Infancia. Además de Alovera, participaron consejos de otras comunidades como Principado de Asturias, Catalunya, Castilla y León y Castilla- La Mancha. 
 
La temática a tratar son las percepciones que tienen niños y niñas en cuanto al uso de internet, percepciones de seguridad y propuestas. Para ello se organizó una sesión de trabajo con los niños y niñas en Guadalajara, en la Sala Multiusos del Centro San José, dinamizada por la Asociación asturiana Los Glayus. La información que se extraiga de esta sesión será utilizada para la elaboración de un informe que se publicará en el último trimestre de 2017. 
 
Más información en la web del Centro Joven.
 
Fuente: Ayuntamiento de Alovera.