16 de Octubre de 2017
EL AYUNTAMIENTO DE ALOVERA PARTICIPA EN LOS “ENCUENTROS PLAN ADELANTE” PARA EMPRESAS, AUTÓNOMOS Y EMPRENDEDORES

Una jornada técnica en la que se han presentado las nuevas ayudas a la inversión, las herramientas de financiación incluidas en el Plan Financia Adelante y el nuevo Plan de Retorno del Talento, a las empresas y emprendedores de la región.

Este lunes, 16 de octubre, ha tenido lugar en Guadalajara, la presentación del Plan Adelante 2016-2019, una estrategia de fortalecimiento empresarial, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, destinado a mejorar la competitividad de las empresas, impulsando su capacidad para crecer y, con esto, la creación y la consolidación del empleo.

El Ayuntamiento de Alovera comparte plenamente el objetivo de este plan, centrado en la creación de nuevas empresas, el fortalecimiento de las que están en funcionamiento, la innovación, la comercialización y la internacionalización así como el acceso a la financiación.

El Plan trabaja en torno a seis ejes, que apoyarán a las empresas en sus áreas fundamentales de trabajo, además de incorporar una sección con todas las ayudas destinadas al fomento del empleo. También incluye una plataforma digital de uso muy fácil e intuitivo en la que se puede encontrar toda la información de interés en función del tipo de empresa y el proyecto que se quiera plantear.

La concejal de Promoción económica y Comercio, María Jesús Payo, asegura que “es fundamental este tipo de ayudas al sector para fortalecer el dinamismo empresarial y consolidar la recuperación económica”. Añade que el Ayuntamiento de Alovera se suma a los objetivos del Plan y “difundirá toda la información necesaria para contribuir a este proyecto que nos interesa a todos”.

En esta línea de apoyo al emprendimiento del Ayuntamiento, cabe destacar que Alovera es subsede de Adasur, Asociación para el Desarrollo de la Alcarria, la cual gestiona un programa LEADER de fondos europeos para la inversión empresarial tanto para nuevos emprendedores como empresas ya existentes.

Por otra parte, también hay que señalar que el próximo 27 de octubre, tendrá lugar en el Ayuntamiento “AloveNetWork”, un encuentro deempresas, profesionales y emprendedores con los objetivos de crear redes profesionales y generar contactos profesionales y de clientela potencial para los miembros del grupo. Se trata de una iniciativa conjunta de CEOE CEPYME Guadalajara y CEEI Guadalajara junto con Diputación y la colaboración del Ayuntamiento de Alovera. 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.