23 de Octubre de 2017
EL AYUNTAMIENTO DE ALOVERA HA PUESTO EN MARCHA LA 2ª FASE DEL PROGRAMA APOYO EDUCATIVO

Se trata de un proyecto coordinado desde los centros educativos de Primaria y la Biblioteca Municipal junto con los servicios sociales de la localidad. Para el Consistorio la educación constituye un elemento esencial para el desarrollo y la realización personal y social de los alumnos. Según palabras de Maria Purificación Tortuero Pliego, alcaldesa de Alovera, “en Alovera somos conscientes de la importancia que tienen el aprendizaje y la educación en las primeras edades, por lo que a la vista de los buenos y positivos resultados obtenidos en el curso anterior, se ha iniciado de nuevo el programa de Apoyo Educativo en este curso escolar”; y añade, “con este programa ponemos a disposición de los alumnos participantes y familias un conjunto amplio y variado de recursos, tanto humanos como técnicos, para contribuir a paliar las posibles dificultades que surjan durante su curso académico” concluye.

40 alumnos de Primaria de los tres centros educativos de la localidad forman parte de este plan extraescolar que surge como una necesidad de apoyar a los alumnos que no alcanzan las competencias básicas o presentan dificultades puntuales de aprendizaje y, por tanto, bajas calificaciones.

Este programa, que está coordinado por el personal de Biblioteca -Mercedes García, Directora de la Biblioteca y Montserrat Gutierrez, Coordinadora de Actividades de la Biblioteca-, se llevará a cabo por dos personas pertenecientes a los planes sociales de empleo. Como objetivo principal se pondrá especial énfasis en la atención a la diversidad al alumnado, en la atención individualizada, en la prevención de las dificultades de aprendizaje y en la puesta en práctica de mecanismos de refuerzo tan pronto como se detecten estas dificultades.

Este plan pretende articular las medidas educativas, individuales y colectivas, diseñadas por el Equipo Docente y los profesionales expertos implicados y están dirigidas a ayudar al alumnado en sus dificultades escolares ordinarias; acoger y reconocer la singularidad de cada uno de sus alumnos; y a propiciar que la construcción de la enseñanza, sus fines y sus metas sean colectivos, permitiendo que todos los miembros de la comunidad educativa puedan formar parte de ella.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.