25 de Octubre de 2017
TÍTERES, MÚSICA Y HOJAS DE OTOÑO HAN SIDO LOS PROTAGONISTAS DEL DÍA DE LA BIBLIOTECA EN ALOVERA

El municipio de Alovera ha celebrado el Día de la Biblioteca como no podía ser de otra manera con un cuentacuentos y las actividades de los clubes de lectura. Los actos comenzaron a las 18.00 horas con un teatro cuentacuentos “El Caballo Equilibrista” de la compañía Viento Azul en la Biblioteca de Alovera. Numerosos niños y familias han disfrutado de esta obra de teatro a través de las historias del caballo equilibrista y los personajes de un circo. Sombras chinas, títeres, música y el actor protagonista han llenado de luz y color el salón de actos de la Biblioteca.

Los niños de los clubes de lectura se han sumado a este día con la realización de un árbol lleno de hojas de colores de otoño con adivinanzas de personajes clásicos, panel que estará expuesto en la Biblioteca esta semana.

María Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de Alovera, se muestra muy satisfecha por la excelente acogida que tienen las actividades programadas por la Biblioteca entre el público aloverano y resalta su importancia en el ámbito educativo, social y cultural que tiene en el municipio.

Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca de Alovera, destaca “la importancia del fomento de la lectura desde las Bibliotecas para despertar el hábito lector a los niños y a los adultos”, destacando la importancia de las bibliotecas municipales en la sociedad: “hoy es un día muy especial, ya que las bibliotecas se han convertido en espacios de encuentros y de aprendizaje”. 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.