16 de Julio de 2012
FINALIZADA CAMPAÑA ALCOHOLEMIA

 

La Policía Local de Alovera ha realizado un balance satisfactorio de la campaña promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT) para controlar la tasa de alcoholemia en los conductores, campaña que se ha llevado a cabo entre los pasados días 09 y 15 de julio. La campaña ha tenido como objetivo primordial el recordar y concienciar a los conductores, así como a la población en general, que el alcohol es una de las mayores causas de accidente de tráfico en nuestras carreteras.

La Policía Local ha realizado controles preventivos de alcoholemia durante los días que ha durado la campaña en diferentes puntos de la localidad; los Agentes han realizado la prueba de alcoholemia a un total de 172 conductores y han denunciado a tres infractores por sobrepasar los límites establecidos, lo que supone un 1,7 % de los conductores controlados, porcentaje muy cercano a la media nacional del año anterior que se situó, en este tipo de controles en el 1,8%, según los datos facilitados por la D.G.T.

 

TRES INFRACCIONES DENUNCIADAS

Los días que más conductores se han controlado, han sido el día 10 y el día 13 de julio, con 55 y 47 pruebas respectivamente.

Los Agentes han formulado un total de tres denuncias administrativas por conducir un vehículo habiendo ingerido bebidas alcohólicas con tasas superiores a las permitidas. El viernes 13 de julio los Agentes formularon una denuncia por una tasa de 0,64 mgrs/litro aire espirado y el domingo, 15 de julio los Agentes formularon dos denuncias por tasas de 0,44 y 0,47 mgrs /Litro de aire espirado.

 

Consulta en el apartado web de seguridad local toda la información de normativa y sanciones vinculadas a la tasa de alcoholemia: enlace

Fuente Ayuntamiento de Alovera.