09 de Noviembre de 2017
LA IV CARRERA DE ORIENTACIÓN RECAUDARÁ FONDOS PARA LUCHAR CONTRA LA LEUCEMIA INFANTIL

El próximo sábado, 11 de noviembre, a las 11.00 horas desde la Plaza Mayor de Alovera, tomará la salida la cuarta edición de la Carrera de Orientación. Una prueba deportiva con carácter familiar organizada por el Club Randobike en colaboración con el Ayuntamiento. Esta edición tendrá novedades y un fuerte componente benéfico, ya que se recaudarán fondos que se destinarán íntegramente a la investigación para luchar contra la leucemia infantil.

Por cuarto año consecutivo niños y adultos recorrerán el núcleo urbano de Alovera con un objetivo: encontrar las balizas ubicadas en diferentes puntos de la localidad lo más rápido posible. Cuantas más balizas, más puntos. Además, como novedad “este año también habrá unas pruebas especiales que los participantes podrán realizar para conseguir puntos extra”, explica Raúl Gil, organizador del evento.

Sin duda no es la única novedad en esta edición, siendo más que destacable su fuerte carácter solidario. Si bien la inscripción de los equipos a la carrera es solidaria, tanto los participantes como las personas que lo deseen podrán colaborar de dos formas diferentes para ayudar en sendas causas solidarias.

Por un lado, habrá una hucha solidaria para recaudar fondos que se destinarán íntegramente a la investigación de la leucemia infantil, a través de la Fundación unoentrecienmil.org y su Proyecto: corre. Así bien, se podrá entregar dinero en metálico o bien adquirir un dorsal solidario, que también puede comprarse online vía Paypal o con un SMS.

Por otro, los participantes podrán donar comida no perecedera que se repartirá entre las familias más necesitadas de Alovera.

“Las carreras que organizo suelen ser de inscripción gratuita, pero intento que tengan un fin solidario”, explica Raúl gil, “este año conocí la Fundación unoentrecienmil.org y no dudé en que fuese la colaboración de esta edición”.

Inscripciones y más información

El plazo de inscripción a la carrera estará abierto hasta ese mismo día, y se podrán recoger los dorsales desde las 9.00 hasta las 10.30 horas. La salida será a las 11.00 horas y el cierre de meta a las 14.00 horas.

Para más información e inscripciones: orientacionalovera@gmail.com o raul@randobike.com, por teléfono 677 718 112 (Raúl Gil) o bien en la web https://orientacionalovera.wixsite.com/randobike.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.